Márquez lidera el doblete de Honda en el test MotoGP de Buriram
Marc Márquez y Dani Pedrosa han terminado con los tiempos más rápidos del segundo día del test de MotoGP celebrado en Tailandia. Los dos pilotos del Repsol Honda han completado más de 165 vueltas. Yamaha progresa, Ducati sigue centrada en la aerodinámica.
3 min. lectura
Publicado: 17/02/2018 13:30
La segunda jornada del test de MotoGP en el circuito de Buriram ha dejado una gran diferenciación entre los tres principales fabricantes de la categoría reina. Los pilotos del Honda han puesto los mejores tiempos sobre la mesa, con Marc Márquez liderando la sesión con un registro de 1:29.969. En Yamaha han dado un paso hacia delante de la mano de Maverick Viñales, mientras que en Ducati los tiempos han sido más discretos, toda vez que Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo han vuelto a centrar su trabajo en las distintas pruebas aerodinámicas propuestas por los técnicos de la marca de Borgo Panigale.
Marc Márquez casi ha puesto el 'piloto automático' en la segunda jornada del test de MotoGP en Tailandia. No obstante, el vigente campeón de la categoría reina ha completado 97 vueltas, siendo además el único piloto en bajar del 1:30. El trabajo de Márquez y de Dani Pedrosa, que ha sido segundo, se ha centrado en la aceleración de la Honda RC213V, aunque esta labor no ha impedido que ambos pudieran superar a Jack Miller. El australiano, mucho más cómodo sobre la Ducati que en su anterior etapa en Honda, ha sido tercero tras completar 69 giros.
La cuarta posición ha sido para Maverick Viñales tras mejorar en la última hora de la sesión. El piloto español ha relegado a la quinta posición a Johann Zarco, compañero de marca, mientras que Valentino Rossi no ha podido pasar de la decimocuarta plaza. Al igual que en el box de Honda, la preocupación en Yamaha ha pasado por mejorar la aceleración de la M1, ya que durante todo el día el punto débil de las monturas del diapasón ha sido la salida de las dos primeras curvas. A este trabajo, Ducati ha vuelto a contestar con nuevas pruebas de sus tres carenados aerodinámicos y de un nuevo chasis.
Alex Rins ha sido séptimo tras Danilo Petrucci. El piloto español, que ha sufrido una caída como su compañero Andrea Iannone, ha tenido tiempo de probar un nuevo carenado y una evolución del chasis de la GSX-RR. En este aspecto, la imagen ofrecida por la firma japonesa es mucho más positiva que la de Aprilia. La marca italiana sigue sin encontrar el camino, mientras que en KTM siguen trabajando bajo mínimos con la ausencia de Pol Espargaró. Con todo, la marca tiene por probar diferentes chasis y un nuevo carenado, labor que recae sobre Mika Kallio y Bradley Smith.
Fotos: Repsol Honda