Marc Márquez se perderá el GP de Valencia y el test posterior en Jerez

Marc Márquez y Honda han confirmado que el español sufre un episodio de diplopía (visión doble) tras su reciente accidente. El piloto español se ha lesionado el mismo nervio óptico que en 2011 en la caída que sufrió mientras estaba entrenando.

Marc Márquez se perderá el GP de Valencia y el test posterior en Jerez
El #93 no competirá en el último Gran Premio de la temporada 2021 ni el test IRTA disputado en Jerez.

3 min. lectura

Publicado: 09/11/2021 10:30

Alberto Puig avisaba durante el pasado GP del Algarve que la presencia de Marc Márquez en la última cita de la temporada no estaba ni mucho menos asegurada. Y finalmente, el #93 no será de la partida en Cheste. Honda ha anunciado que Marc Márquez no asistirá al GP de Valencia y tampoco estará presente en el test IRTA de Jerez que se celebrará entre los días 18 y 19 de noviembre en el trazado andaluz. Más allá de la contusión que sufrió en la caída que tuvo en su sesión de entrenamientos, los médicos han detectado una lesión en el ojo que ha derivado en un episodio de diplopía.

Aunque en un primer momento los exámenes médicos a los que se sometió Márquez tras su caída en un entrenamiento off-road desvelaron que el catalán sufría contusión con una ligera conmoción cerebral, la falta de mejoría por parte de #93 y los problemas de visión que arrastra desde el golpe han obligado a hacer nuevos exámenes. Tras ponerse en manos del oftalmólogo Dr. Sanchez Dalmau en el Hospital Clínico de Barcelona, se ha descubierto que el ocho veces campeón del Mundo tiene una parálisis del cuarto nervio derecho con afectación del músculo oblicuo superior derecho, lesión que le provoca un episodio de diplopía (visión doble), como el que ya tuvo en 2011.

El propio Dr. Sánchez Dalmau ha explicado el estado de salud de Marc Márquez, si bien cabe recordar que la diplopía que sufrió en 2011 le obligo a estar cinco meses fuera de las pistas: «La exploración realizada hoy a Marc Márquez tras el accidente ocurrido ha confirmado que el piloto tiene diplopía y ha revelado una parálisis del cuarto nervio derecho con afectación del músculo oblicuo superior derecho. Se ha optado por un tratamiento conservador con actualizaciones periódicas para seguir la evolución clínica del paciente. Este cuarto nervio derecho es el que ya se lesionó en la temporada 2011».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fotos: MotoGP

Pixel