Marc Philipp Gemballa desvela su salvaje Porsche 911 off-road de más de +800 CV
El hijo del fundador de Gemballa ha presentado oficialmente el primer modelo modificado bajo su nueva marca, el Marc Philipp Gemballa Mansier. Una brutal preparación sobre el Porsche 911 Turbo inspirada en el Porsche 959 París-Dakar y que cuenta con una configuración de bastidor muy radical y una potencias superior a los 800 CV.
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Publicado: 15/07/2021 10:00
Aunque fue anunciado a inicios del pasado año, no ha sido hasta ahora que hemos tenido las primeras imágenes y datos oficiales del primer modelo de Marc Philipp Gemballa GmbH, la compañía del hijo del fundador del célebre preparador Gemballa, hoy en manos de nuevos propietarios. Este es el resultado del proyecto Sandbox y por el momento su denominación oficial es Marc Philipp Gemballa Marsien, un vocablo francés que significa marciano, por el parecido del planeta rojo con el tipo de superficies arenosas para las que ha sido diseñada está radical variante off-road del Porsche 911.
Desconocemos si Marc Philipp Gemballa va a emplear un nombre comercial más corto, pero por el momento este primer prototipo presentado dispone de un emblema en varios puntos que dibuja claramente la inicial G de su célebre apellido. Algo que no hará ninguna gracia a los propietarios actuales de Gemballa, quienes ya le demandaron el año pasado por el uso de ese nombre y varios modelos del tuner alemán.
En cuanto al modelo en sí, por el momento tenemos muy pocas imágenes cercanas y la gran mayoría de ellas se corresponden con su zona trasera, una de las más atractivas debido a sus anchas caderas y el enorme alerón integrado. Aparte de los emblemas con la letra G, en la zaga encontramos la denominación Project Sandbox. Del interior tan solo tenemos alguna que otra imagen de algunas porciones de los asientos en los que también aparece el emblema con la letra G.
Basado en el Porsche 911 Turbo S, el Marsien ha sido fuertemente modificado para acoger un esquema de suspensión completamente nuevo desarrollado por KW Automotive y equipado con amortiguadores adaptativos capaces de elevar la altura libre al suelo desde 120 mm hasta 250 mm en su configuración más radical. Aunque para los usuarios más extremos también hay un paquete opcional off-road que monta una suspensión Reiger opcional que permite un uso aún más intenso y que cuenta con mayor altura libre al suelo.
A nivel mecánico encontramos el 6 cilindros plano de doble turbo del modelo original pero retocado por el especialista RUF. De serie entrega 750 CV (740 hp), lo que ya es una cifra de potencia notablemente más alta de lo habitual para un vehículo destinado a rodar fuera del asfalto, aunque también hay un kit stage 2 que eleva el rendimiento hasta los 830 CV (819 hp) y 930 Nm. El sistema de escape ha sido desarrollado a medida por Akrapovic. Es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 2.6 segundos y su velocidad máxima es de 330 km/h, aunque para ello debe montar los neumáticos de asfalto que la compañía suministra simultáneamente junto a las gomas off-road.
A nivel exterior encontramos un Porsche 911 hipervitaminado que cuenta con pasos de ruedas enormemente ensanchados para acoger los nuevos ejes, además de formas que parecen estar inspiradas claramente en el Porsche 959, sobre todo en su versión de competición, que venció el Raid París-Dakar en su edición de 1986. Si el cliente lo desea puede encargar la nueva carrocería en fibra de carbono al completo.
El precio de esta transformación es muy alto, cómo es habitual en estas exclusivas ediciones limitadas. Además del propio vehículo donante el cliente debe pagar una factura de 495.000 €, lo que supone un total superior a los 745.000 € si contamos el coste de un Porsche 911 Turbo S nuevo.