Mercedes se convierte en la marca premium más vendida en China en 2019
Mercedes ha destronado a Audi y se ha convertido en la marca de coches premium más vendida en China durante el pasado año 2019. La firma de los cuatro aros que, durante más de dos décadas ha sido la más popular, ha caído al tercer puesto y también ha sido superada por BMW.
3 min. lectura
Publicado: 16/01/2020 18:15
En el mercado premium, China representa un jugoso pastel que, a día de hoy, se reparten en buena medida las tres principales marcas de coches alemanas. Audi, BMW y Mercedes lidian anualmente por alzarse con el primer puesto en el ranking de firmas premium más vendidas en el gigante asiático. Ya tenemos los datos de ventas de coches en China en 2019, y lo cierto es que hay importantísimas novedades en este aspecto.
Tras más de dos décadas siendo la marca premium más vendida, Audi ha perdido el liderato. Mercedes ha cosechado la victoria alzándose con el primer puesto en el mercado chino de coches de lujo. En total, Mercedes comercializó 693.443 unidades, lo que se traduce en un importante crecimiento del 6,2% con respecto a 2018. Los modelos de Mercedes producidos en territorio chino desempeñaron un papel relevante en este resultado, puesto que concentraron el grueso de la demanda.
La empresa conjunta que Mercedes mantiene con BAIC ensambló en 2019 siete modelos distintos: Clase A, Clase C, Clase E, GLA, GLB, GLC y EQC. La producción local permite a las marcas ajustar de manera más eficiente su volumen de fabricación e incluso reducir los precios con respecto a los vehículos que son importados.
En segundo puesto se situó BMW al entregar 691.002 vehículos, un 13% más que en el año anterior. El salto que ha dado la firma bávara ha sido posible en gran medida gracias al fuerte impulso que ha tenido el BMW X3, modelo producido localmente junto al socio de BMW en China, Brilliance. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos a Audi. Sus ventas alcanzaron las 690.083 unidades, un 4,1% más que en el año anterior.
A una distancia considerable se encuentran otras marcas premium. Cadillac, Lexus y Volvo reportaron también importantes subidas en 2019. Cadillac creció un 3,9% con 213.717 unidades, seguida de Lexus con un alza del 25% y 200.521 matriculaciones. Y en último lugar se encuentra Volvo con una subida del 19% y 154.961 vehículos comercializados.
Mercedes, la marca premium más vendida en España en 2019
Es innegable que 2019 ha sido un año muy bueno para Mercedes. La rivalidad que mantiene el «trío alemán» no deja margen a la duda. En el mercado español la compañía de la estrella se ha alzado con el primer puesto al comercializar 53.770 unidades. En este caso, Audi se ha hecho con el segundo puesto al alcanzar las 51.132 matriculaciones y, cerrando el podio, tenemos a BMW con 46.906 unidades vendidas.
Fuente: autonews