Así muestra cada marca de coches la inteligencia artificial si se compara con animales
Los motores de inteligencia artificial más populares han sido usados para generar la imagen que proyecta cada marca de coches si la comparásemos con las características propias de un animal. «¿Qué coche te comprarías de acuerdo con la percepción que tiene de ellos la inteligencia artificial?», fue la pregunta formulada a las herramientas de IA ChatGPTT y Midjourney.
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Publicado: 13/06/2023 13:15
Cuando compramos un coche no siempre lo hacemos por cuestiones prácticas, sino por los valores que alberga. A veces es por ser un prodigio del diseño, que puede ser atractivo, arriesgado, clásico o futurista. A veces es porque se ajusta al bolsillo de cada cual. Podemos comprarlos porque vamos a realizar un viaje atravesando África, y para eso no sirve cualquier vehículo. O puede ocurrir que su espíritu case con el nuestro. El aventurero tirará hacia los Jeep, el alto ejecutivo buscará un enorme Mercedes para desplazarse por la capital, el joven con posibilidades por un coupé germano, o el padre de familia por un SUV híbrido no muy grande. Son ejemplos, pero hay muchos: los coches tienen una personalidad, y las hay que nos encajan y los que no.
La compañía financiera suiza Gowago, experta en leasing y alquileres de largo recorrido utiliza la inteligencia artificial para conocer las tendencias del mercado, y analizar los intereses de sus clientes. No solo eso, sino que su equipo de marketing se apoya en las posibilidades del diseño sintético para animar sus redes sociales y comunicación corporativa. Por eso han puesto a prueba dos de los motores de IA más populares como son ChatGPT y Midjourney para generar la imagen que proyecta cada marca de coches si la comparásemos con las características propias de un animal. Su pregunta fue «¿Qué coche te comprarías de acuerdo con la percepción que tiene de ellos la inteligencia artificial?».
El resultado ha sido bastante llamativo, porque a cada marca le ha asociado un animal muy concreto y ha explicado por qué:
El guepardo de Tesla: innovación, velocidad y espíritu visionario
El pero labrador de Volkswagen: fiabilidad, versatilidad, amabilidad
El águila de BMW: precisión, concentración, excelencia
El castor de Skoda: ingeniería práctica, valor fiable, sencillez
La tortuga de Toyota: fiabilidad, calidad, gestión medioambiental
El ciervo rojo de Audi: avances tecnológicos, conciencia medioambiental, lujo
El galgo de FIAT: estilo italiano, velocidad, sencillez
El cuervo de Mercedes: prestigio, inteligencia, lujo
El pavo real de Peugeot: elegancia, confianza, herencia
El oso polar de Volvo: seguridad, ingeniería robusta, conciencia medioambiental
El gallo de Renault: identidad francesa, versatilidad y creatividad
El toro de Ford: fuerza, fiabilidad, espíritu americano
La pantera de Porsche: velocidad, lujo, precisión
El zorro de Hyundai: adaptabilidad, calidad asequible, diseño inteligente
El camaleón de BYD: innovación, adaptabilidad, sostenibilidad
El antílope de KIA: fiabilidad, modernidad, respetuoso con el medio ambiente
El cisne de Citroën: creatividad, confort, elegancia francesa
La cabra montesa de Jeep: aventura, robustez, herencia americana
El conejo de MINI: compacto, agilidad, identidad británica
¿Estás de acuerdo con la inteligencia artificial? ¿Tienes la misma percepción de los términos que ha encontrado un mecanismo robotizado? Y lo más interesante de todo: ¿Te guiarías por este procedimiento para comprarte un coche? Déjanos un comentario.