Las marcas desvelan un interesante secreto, el plus que pagan a sus empleados con sus beneficios
La gran mayoría de marcas de coches comunican sus resultados financieros, beneficios y las cifras de ventas en el tercer mes del año nuevo. Durante el presente mes de marzo, la gran mayoría de fabricantes europeos comunican estas cifras a los grandes accionistas, las estrategias a seguir y el pellizco extra que se llevarán los empleados.
4 min. lectura
Publicado: 18/03/2023 18:00
Es mes de marzo, la gran mayoría de las marcas de coches asentadas en Europa y Estados Unidos están anunciando los resultados del año anterior. Un evento en el que se convoca a los accionistas y a los que se les da cuenta de los récords de ventas, el aumento en las tasas de ventas comparado con el año anterior y las previsiones para el siguiente, los beneficios y las estrategias a seguir en los años siguientes.
Las partidas de inversión que se destinarán a las parcelas más importantes, coches eléctricos, pilas de combustible y tecnologías de conducción autónoma son las más importantes. La situación actual de las principales marcas es más que sólida pues, a pesar de que la gran mayoría ha vendido menos coches que en el año 2021, los beneficios se han incrementado por el elevado precio que rige en la gran mayoría de marcas, muy a pesar de que la escasez de los microchips y el encarecimiento de algunas materias primas esenciales por la guerra de Ucrania.
Las marcas entregan menos coches pero baten récord de beneficios
Pero también ha influido muy significativamente en la caída de las ventas la salida de algunas marcas de Rusia. A pesar de los importantes factores en contra, los beneficios han aumentado considerablemente, y además de disponer de suficiente liquidez para el desarrollo de nuevos modelos y tecnologías, una costumbre de las marcas son los bonus extra que recibirán los miles de empleados de sus factorías, amén del sueldo mensual.
Las europeas y americanas repartirán con sus empleados un verdadero extra que supera con creces lo imaginable, perfectamente equivalente al sueldo de un año. Los empleados de Opel son los que menos recibirán, 2.000 euros, seguidos de los de Mercedes cuya bonificación alcanzará los 7.300 euros, y los de Audi, que contarán 8.510 euros, nada menos que 2.900 euros más en sus bolsillos que el año anterior.
Las marcas reparten con empleados, la más tacaña y la más rumbosa
Es la marca alemana que mejor agradecerá a sus empleados los esfuerzos realizados, que han logrado entregar nada menos que 330.000 unidades de coches eléctricos, pero no es la más rumbosa en Europa. La que verdaderamente se lleva la palma, y que se se sepa incluyendo a los de GM que abonarán 11.500 euros porque en Bugatti es secreto, son los de Ferrari. La marca de Cavallino Rampante, también ha batido récords de ventas, y ha premiado a sus trabajadores de Maranello con una cifra de récord, la friolera de 13.500 euros por cabeza.