Mojada pole de las 6 Horas de Silverstone para Audi

Tras el dominio de Porsche en los libres y la suspensión del FP3 por culpa de la nieve, la primera sesión de clasificación del WEC 2016 ha dejado la pole del Audi R8 e-tron quattro #7 de Fässler, Lotterer y Tréluyer.

4 min. lectura

Publicado: 16/04/2016 14:30

El Mundial de Resistencia ha empezado muy movido. Las dos primeras jornadas de las 6 Horas de Silverstone se han vivido entre la más absoluta alternancia, tanto en pista como en el cielo, con cambiantes condiciones climáticas. Al final y en una sesión marcada por la lluvia, el Audi R18 e-tron quattro #7 ha conseguido la pole en el trazado británico. Fässler y Lotterer han sido los encargados de encabezar el doblete para Audi, que ha colocado su segundo LMP1 también en cabeza. En GT, pole en la categoría GTE-Pro para el Ferrari 488 GTE #51 de AF Corse.

En horas, todo parece haber mutado en Silverstone. El primer entrenamiento libre terminó con doblete para Porsche, consiguiendo el 919 Hybrid #1 de Bernhard, Webber y Hartley la primera posición. Los vigentes campeones del WEC repitieron primera posición en el FP2 y sin embargo, el sábado ha amanecido con notables cambios, para desgracia de Porsche. La nieve ha obligado a la suspensión del FP3, mientras que la lluvia ha estado presente durante la clasificación. Prototipos y GT han tenido que jugarse la posición de salida en las 6 Horas de Silverstone en una pista con muy poco margen para el error.

Llegado el momento de la verdad, el dominio de Porsche en seco se ha convertido en control de Audi con pista mojada. Y con este cambio, Marcel Fässler ha llevado a la pole al Audi R18 #7 al marcar un tiempo de 1:53.207, registro calcado al primer tiempo marcado por el equipo y que ha servido para hacer la media (1:53.204). Con el Audi R18 #8 a la estela de su compañero, Porsche Team se ha tenido que conformar con la tercera y cuarta posición, mientras que los dos Toyota TS050 Hybrid han sido quinto y sexto, con doble avería en el turbo. Entre los LMP1 privados, ByKolles se ha llevado el gato al agua ya que los dos Rebellion acusaron diversos problemas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En LMP2 el mejor tiempo ha sido para el Oreca 05 - Nissan de G-Drive Racing, pilotado por René Rast, Nathanaël Berthon y Roman Rusinov. Su tiempo ha sido de 2:08.479, registro que no ha dado ningún tipo de opción a los Ligier JS P2 - Nissan de Extreme Speed y RGR Sport by Morand. En lo que respecta al papel español en la segunda categoría del WEC, el Manor #45 de Roberto Merhi ha clasificado sexto entre los LMP2 y 13º en general, superando al otro vehículo del equipo que con Will Stevens a los mandos se ha quedado tres puestos por detrás.

El Ferrari 488 GTE #71 de AF Corse se ha anotado la pole en la categoría GTE-Pro, marcada en la lluvia y por los problemas del Ferrar 488 GTE #51 que ha soñado con la pole y sin embargo se ha quedado sin marcar su segunda vuelta rápida. Segundo ha sido por su parte el Porsche de Dempsey-Proton, dejando por detrás a los dos Ford GT. En su debut en el WEC, el Ford GT #66 ha tenido una salida de pista. Por último, en la categoría GTE-Am el más rápido ha sido el Porsche 911 RSR #88, vehículo que también pertenece a Proton Racing.

Fotos: Audi Sport / FIA WEC

Este artículo trata sobre...

Pixel