Marchionne: "Ferrari tiene que estar en la Fórmula E"
El Presidente Ejecutivo de Ferrari, Sergio Marchionne, ha vuelto a señalar la importancia de ver a Ferrari compitiendo en Fórmula E. La hibridación es una estrategia importante de futuro para la marca de Maranello y la Fórmula E es un gran exponente de la tecnología eléctrica.
3 min. lectura
Publicado: 01/04/2017 13:00
Sergio Marchionne, Presidente Ejecutivo de Ferrari, ha vuelto a remarcar la importancia de la Fórmula E en los planes de futuro de la marca italiana, llegando a afirmar que Ferrari "necesita participar" en el certamen de monoplazas eléctricos de la FIA. Aunque hasta ahora la marca de Maranello no ha dado un paso adelante para tal fin, Marchionne entiende que competir en el certamen casa a la perfección con la estrategia de hibridación que el fabricante ha comenzado de alguna forma con el lanzamiento del Ferrari LaFerrari. Una entrada como el decimosegundo equipo de la Fórmula E en 2019 podría estar en estudio.
"Tenemos que estar involucrados en la Fórmula E porque la electrificación a través de la hibridación va a ser parte de nuestro futuro" ha explicado Sergio Marchionne al respecto en una publicación de la FIA. "La hibridación es crucial para Ferrari. No se puede negar que las regulaciones en torno a las emisiones nos ponen bajo presión, pero podríamos alcanzar esos objetivos de esta manera. El desafío no es beneficiarse de la hibridación en términos de emisiones, sino también de rendimiento. Los futuros modelos de Ferrari van a aprovechar de nuevas tecnologías, como es el caso de la electrificación".
En este aspecto, Ferrari maneja varias opciones para poder llegar a la Fórmula E. De hecho, si al final la firma italiana decide dar el paso podría aterrizar en el certamen a través del nombre de Fiat o incluso a través de Kaspersky Racing, socio de primer nivel que ya trabaja con los coches GT3 de la marca en las Blancpain GT Series. No obstante, Kapersky es uno de los patrocinadores más importantes de la Scuderia Ferrari y de la Ferrari Driver Academy, por lo que asociar un eventual programa de la marca en la Fórmula E a la identidad de Kaspersky no es descabellado.
Fuente: Motorsport.comFotos: Ferrari