Marco Wittmann contraataca en el Moscow Raceway

Marco Wittmann ha recuperado el liderato del DTM tras vencer en la segunda carrera en el Moscow Raceway. Podio para Tom Blomqvist y Bruno Spengler. Los pesos de compensación han permitido a BMW completar un 1-2-3-4. Dani Juncadella y Miguel Molina sin puntos en un final dramático.

6 min. lectura

Publicado: 21/08/2016 14:00

BMW Motorsport aprovecha cada oportunidad y con unos pesos de compensación favorables para su BMW M4 DTM, la marca de Múnich no ha fallado. Marco Wittmann ha conseguido la victoria para recuperar el liderato del DTM, mientras que el podio de Tom Blomqvist y Bruno Spengler unido al cuarto puesto de Augusto Farfus ha permitido a BMW colocarse como líder de la clasificación de constructores. Carrera a la contra de Miguel Molina sin premio y drama para Dani Juncadella tras sufrir un problema en la última curva y ser rebasado por todo el pelotón cuando tenía una sexta posición asegurada.

Marco Wittmann hacía valer su pole para colocarse en la primera posición en una salida que dejaba patente que los BMW M4 DTM bajos de lastre eran un rival complicado de superar. Tom Blomqvist escoltaba a su compañero de equipo, aunque toda su preocupación se centraba en los espejos retrovisores ya que Robert Wickens amenazaba su segunda posición en la búsqueda de fortalecer su liderato del DTM. Bruno Spengler y Dani Juncadella quedaban un paso por detrás tras adelantar en primer término el piloto español al canadiense, que no tardaba en devolverle la maniobra aprovechando la exclusión de Maxime Martin tras las clasificación.

Mientras que los BMW y los Mercedes se intercalaban en cabeza, por detrás los Audi RS 5 DTM sufrían las consecuencias de los pesos de compensación. Con los ocho coches de Ingolstadt clasificados fuera del top ten en clasificación, el inicio de carrera se convertía casi en tortura para todos sus pilotos, incluido un Miguel Molina que no podía pasar de la decimoquinta plaza. Jamie Green conseguía progresar en el seno del 'pelotón de Audi', aunque eso no le servía para estar cerca de la zona de puntos, cerrada por el alemán Maximilian Götz con su Mercedes-AMG C 63 DTM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Marco Wittmann jugaba su baza estratégica siendo el primero en entrar a boxes, paso lógico después de conseguir una gran ventaja al frente de la carrera. Estrategia similar seguían Lucas Auer, Timo Scheider y Dani Juncadella. Por delante y todavía sin completar el cambio de ruedas, Edo Mortada, Mattias Ekström y Nico Müller conseguían adelantar a Maximilian Götz, aunque eso no paliaba la decepción en el seno de Audi por el Drive Through recibido por Jamie Green tras tocar a António Félix Da Costa, movimiento que se producía justo después de ver como Edo Mortara conseguía adelantar al portugués sin problemas.

Con todos los pilotos con su parada en boxes obligatoria completada y con quince minutos por delante de carrera, Bruno Spengler conseguía colarse en el podio tras superar a Wickens. Por su parte, Augusto Farfus conseguía adelantar a Dani Juncadella en primera instancia y a Robert Wickens en segunda, para consolidar así el cuarteto de BMW en cabeza. A partir de ahí, la situación se tornaba en un poco caótica para los intereses de Mercedes ya que Paul Di Resta recibía un Drive Through tras tocar a Timo Glock. Dani Juncadella y Lucas Auer se quedaban sin DRS.

La ofensiva de Audi llegaba justo al final. Nico Müller adelantaba a Lucas Auer y también hacía lo propio con Dani Juncadella siguiendo los pasos de Edo Mortara, colocándose ambos sexto y séptimo. Y es que el drama para Juncadella se consumaba en la última curva cuando su Mercedes-AMG C 63 DTM se quedaba clavado por lo que era superado por todo el pelotón hasta caer en la decimosegunda posición, justo un puesto por detrás de Miguel Molina que en la remontada generalizada de Audi no conseguía llegar a los puntos. Por delante de ambos se situaban Adrien Tambay, Mattias Ekström y Lucas Auer.

Clasificación segunda carrera DTM 2016 en Moscú

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Marco Wittmann
BMW M4 DTM1:02:03.216

Tom Blomqvist
BMW M4 DTM+4.123

Bruno Spengler
BMW M4 DTM+18.119

Augusto Farfus
BMW M4 DTM+24.650

Robert Wickens
Mercedes AMG C 63 DTM+38.818

Edoardo Mortara
Audi RS 5 DTM+38.885

Nico Müller
Audi RS 5 DTM +39.158

Adrien Tambay
Audi RS 5 DTM +41.193

Mattias Ekström
Audi RS 5 DTM +41.223
10º Lucas Auer
Mercedes AMG C 63 DTM +42.138

Fotos: DTM

Este artículo trata sobre...

Pixel