Wittmann gana en Norisring, Juncadella sube al podio
Marco Wittmann ha conseguido la victoria para BMW en Norisring en una carrera llena de alternativas y con peleas en todos los flancos. Edo Mortara firma una gran estrategia para terminar segundo. Dani Juncadella, que partía desde la pole, ha conseguido su primer podio en el DTM.
7 min. lectura
Publicado: 24/06/2018 14:45
Marco Wittmann ha conseguido la victoria en la segunda carrera del DTM en Norisring. A pesar del 1-2-3-4-5 con el que arrancaba Mercedes en parrilla, el piloto de BMW ha hecho valer su estrategia y su enorme ritmo en pista para conseguir la victoria en el trazado de 'casa' para la firma bávara. También por estrategia, Edo Mortara ha conseguido cruzar la meta en segunda posición, mientras que Dani Juncadella ha finalizado tercero tras una carrera en la que ha sido protagonista de algunos de los momentos más emocionantes. Con este resultado, el español sube por primera vez al podio del DTM.
Dani Juncadella conseguía aguantar los ataques de Lucas Auer durante la primera vuelta para retener la primera posición. Gary Paffett, que se veía superado por Auer en la salida, se situaba tercero. Por detrás, Edo Mortara era el primero en parar en boxes, maniobra que imitaban Nico Müller, Joel Eriksson, Mike Rockenfeller y Jamie Green. Timo Glock también decidía hacer una parada temprana y pasaba por boxes en el segundo giro. Diferente estrategia mantenía Marco Wittmann tras superar a Bruno Spengler, ya que el alemán era el encargado de presionar a los tres Mercedes que rodaban en cabeza, ya que Paul Di Resta también encaraba el camino a boxes.
Estas paradas tan tempranas provocaban el adelantamiento de Edo Mortara a Paul Di Resta, además de que Dani Juncadella tuviera que lidiar con el tráfico, doblando en primera instancia a Jamie Green y Mike Rockenfeller. Gary Paffett se desmarcaba de esta situación y realizaba su paso por boxes en la undécima vuelta. Seguía sus pasos Marco Wittmann, en una maniobra perfecta ya que el piloto de BMW conseguía salir por delante del británico, pasando a liderar el grupo de pilotos que ya habían parado. De hecho, Paul Di Resta, Nico Müller y Timo Glock también superaban, ya en pista, a Paffett.
Edo Mortara aprovechaba la situación para superar a Marco Wittmann y pasara a liderar el segundo grupo, situación que duraba apenas media vuelta ya que Bruno Spengler salía por delante de Mortara. Wittmann le devolvía el adelantamiento al piloto de Mercedes en el preciso momento en el que Dani Juncadella encaraba la calle de boxes. El piloto español salía por delante de todo este grupo con una ventaja considerable, toda vez que Mortara, Spengler y Di Resta se enzarzaban en una pelea a tres que les hacía perder unos cuantos metros. Viendo el éxito de la parada del español, Lucas Auer seguía sus pasos.
De hecho, Lucas Auer conseguía superar a Dani Juncadella en boxes, aunque el español le conseguía adelantar en pista al tener los neumáticos en mejor temperatura. A pesar de ello, Marco Wittmann se convertía en la gran amenaza de Juncadella, ya que no tenía ningún problema en superar a Auer. De hecho, en la siguiente vuelta Juncadella veía como Wittmann se colocaba en paralelo, aunque el español conseguía retener el liderato virtual con una gran limpieza, dejando espacio en todo momento a su rival. Eso sí, la batalla entre ambos compactaba todo el grupo.
A pesar de todo, Marco Wittmann conseguía superar a Dani Juncadella, maniobra que llevaba al español a perder también la posición con Edo Mortara. Justo por detrás, Bruno Spengler adelantaba a Lucas Auer, mientras que Gary Paffett tocaba a Timo Glock tras pasarse de frenada en la última curva del circuito. La batalla se sucedía en todos los puntos, pero el que más ventaja sacaba era Wittmann, toda vez que endosaba dos segundos a sus perseguidores. Esto le servía a Marco Wittmann para colocarse como líder una vez que todos los pilotos que restaban por hacer su parada pasaban por la calle de boxes.
A pesar de la presión de sus rivales en las últimas tres vueltas, Marco Wittmann cruzaba meta en primera posición. En apenas unas décimas terminaban Edo Mortara y Dani Juncadella para completar el podio de una carrera en la que Bruno Spengler conseguía la cuarta posición en su particular duelo con Lucas Auer. El escocés Paul Di Resta se ha anotado la sexta posición por delante de Nico Müller, mejor piloto de Audi. Robin Frijns tras ser el último piloto en parar conseguía la octava posición, mientras que Pascal Wehrlein y Timo Glock eran los encargados de cerrar el 'top 10'.
Clasificación Race 2 del DTM 2018 en Norisring
Posición | Piloto | Vehículo | Tiempo / Dif. |
1º | Marco Wittmann | BMW M4 DTM | 56:13.000 |
2º | Edo Mortara | Mercedes-AMG C 63 DTM | +0.450 |
3º | Dani Juncadella | Mercedes-AMG C 63 DTM | +0.860 |
4º | Bruno Spengler | BMW M4 DTM | +5.497 |
5º | Lucas Auer | Mercedes-AMG C 63 DTM | +6.062 |
6º | Paul Di Resta | Mercedes-AMG C 63 DTM | +11.707 |
7º | Nico Müller | Audi RS 5 DTM | +12.724 |
8º | Robin Frijns | Audi RS 5 DTM | +13.748 |
9º | Pascal Wehrlein | Mercedes-AMG C 63 DTM | +17.917 |
10º | Timo Glock | Mercedes-AMG C 63 DTM | +29.239 |
Fotos: DTM