IndyCarMarcus Ericsson ficha por Ganassi como tercer piloto
El piloto sueco se incorpora al potente equipo como compañero de Scott Dixon y Felix Rosenqvist. La conversión de Schmidt en McLaren SP y el fin del programa de Ganassi en el WEC, claves. Ganassi podría alinear un cuarto coche ocasional para Oliver Askew.
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Publicado: 08/10/2019 21:15
En una de las noticias más sorprendentes de una pretemporada que se antoja muy interesante a nivel de cambios, uno de los equipos más poderosos de la parrilla de IndyCar expandirá su alineación de cara a 2020. Dos temporadas después de haber reducido su formación de cuatro a dos pilotos, Chip Ganassi Racing ha confirmado este martes la incorporación de Marcus Ericsson como tercer piloto, acompañando a su compatriota Felix Rosenqvist, novato del año, y al pentacampeón Scott Dixon.
Durante estos últimos meses, era un secreto a voces la intención de Ganassi de recuperar un tercer coche tras el fin de su programa en el Mundial de Resistencia con los Ford GT, pero la de Ericsson es toda una elección inesperada. El piloto sueco, que cumpió recientemente 29 años, se incorporó la pasada temporada al campeonato como segundo piloto de Arrow Schmidt Peterson Motorsports tras cinco temporadas en el Mundial de Fórmula 1 y, aunque fue el menos destacado de una extraordinaria generación de novatos, dejó buenos destellos durante un año de transición complicado.
Su posición en el campeonato, la 17ª, fue la misma que ocupó en su último año en Fórmula 1, aunque con el atenuante de haberse perdido una carrera al tener que servir de posible sustituto de Kimi Räikkönen en Bélgica. Su segundo puesto en Detroit fue el punto álgido de un año en el que solo logró tres top 10 con Schmidt, perdiendo numerosas opciones por problemas mecánicos o incidentes varios, destacando una rápida y veloz adaptación a los óvalos en comparación con un Rosenqvist que todavía no ha llegado a sentirse cómodo en ellos.
La próxima transformación de Schmidt en McLaren SP tras la unión con el equipo británico había puesto su futuro en duda, y Carlin se presuponía como el destino más lógico. En cambio, Ericsson pilotará el próximo año el coche número 8 de Ganassi, ocupado por última vez por otro ex-Fórmula 1, Max Chilton, entre 2016 y 2017, sumando ocho top 10 en dos temporadas. Por el momento, se desconoce cuales serán los patrocinios que luzcan en su coche, toda vez que sus sponsors personales (un conglomerado de empresas suecas) nunca han tenido gran presencia visual en su trayectoria profesional.
"Estoy muy agradecido y orgulloso de tener la oportunidad de pilotar para Ganassi. Competir para uno de los mejores y más exitosos equipos en el mundo de las carreras es un sueño hecho realidad", ha asegurado Ericsson. "Es un equipo de ganadores, y su historia habla por sí sola. Agradezco que confíen en mí, y haré todo lo posible para que 2020 sea otro año exitoso para el equipo. Estoy encantado de poder trabajar con dos de los mejores pilotos de la categoría, y espero poder poner en práctica todo lo aprendido en mi segundo año".
Con esta incorporación, Ganassi adquiere un carácter más sueco que nunca: tanto Dixon como Rosenqvist han sido gestionados a lo largo de su carrera por Stefan Johansson, ex piloto de Fórmula 1 e IndyCar, y lo mismo ocurre en el caso de Ericsson con Kenny Bräck, campeón de la categoría y ganador de una Indy 500. Esta podría no ser la última novedad invernal procedente de Ganassi, ya que el equipo trabaja en la posibilidad de añadir un cuarto coche a tiempo parcial para Oliver Askew, campeón de Indy Lights, quien ya probó con el equipo este verano, y cuyo premio monetario le permitirá disputar la Indy 500 y otras tres carreras.
Fotos: IndyCar Media