Marelli, protagonista del sistema de propulsión híbrido del Peugeot 9X8

Marelli proporciona un motor eléctrico de elevadas prestaciones hecho a medida y un inversor basado en carburo de silicio. Los componetes de Marelli forman parte del sistema de tracción eléctrico situado en el eje delantero del Peugeot 9X8.

Marelli, protagonista del sistema de propulsión híbrido del Peugeot 9X8
Esta asociación abre un nuevo capítulo en la amplia historia de colaboraciones entre Marelli y Peugeot.

4 min. lectura

Publicado: 18/05/2022 17:30

Peugeot Sport ha firmado un acuerdo plurianual de colaboración con Marelli en el marco de su proyecto hypercar. La reputada compañía se ha encargado del desarrollo y suministro de un motor eléctrico de elevadas prestaciones hecho a medida para el Peugeot 9X8, así como de un inversor basado en las bondades que ofrece el carburo de silicio. Ambos componentes forman parte del sistema de tracción eléctrico que el prototipo LMH de Peugeot monta en el eje delantero. El trabajo de Marelli se ha visto marcado por el reducido espacio que ofrece el coche.

El objetivo del sistema de propulsión híbrido de Marelli pasa por lograr la máxima eficiencia, fiabilidad y rendimiento a la vez que se adapta a la tecnología de Peugeot. La contribución de Marelli se basa en su conocimiento en el diseño, la fabricación y la implementación de sistemas híbridos y 100% eléctricos de elevadas prestaciones, así como en sus conocimientos en el campo de los sistemas de regeneración de energía y de los sistemas de propulsión 100% eléctricos, fruto de la experiencia de sus aplicaciones en competición.

Marelli, protagonista del sistema de propulsión híbrido del Peugeot 9X8
Peugeot Sport ha firmado un acuerdo plurianual con Marelli, proveedor mundial líder en el sector de la automoción.

Esta asociación abre un nuevo capítulo en la amplia historia de colaboraciones entre Marelli y Peugeot, tanto en el campo de la competición como en el de los coches de serie, incluido el suministro de la electrónica y telemetría para los gloriosos Peugeot 905 y Peugeot 908 en las carreras de resistencia. Esta nueva aventura tecnológica conjunta tiene como objetivo, una vez más, evolucionar los sistemas de propulsión y la movilidad hacia soluciones inteligentes de electrificación aprovechando el marco competitivo que ofrece el WEC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Olivier Janssonie, director técnico del proyecto hypercar de Peugeot, ha señalado: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Marelli a bordo del proyecto de nuestro Peugeot 9X8. Llevamos muchos años colaborando con Marelli y nuestros equipos de trabajo comparten la misma pasión y dedicación, siempre buscando la excelencia. Este proyecto supone una gran oportunidad de combinar nuestras habilidades y diseñar, probar y competir juntos en pista con un nuevo e innovador motor eléctrico de elevado rendimiento que seguro que llevará al 9X8 al éxito».

Riccardo De Filippi, maximo responsable de Marelli Motorsport, ha indicado: «Estamos entusiasmados con esta nueva colaboración con Peugeot Sport. Ya poseemos una larga y gloriosa tradición de colaboración con ellos en las carreras de resistencia a lo largo de la historia. Ambos compartimos una gran herencia y tradición en la competición. Una vez más, reunimos todo nuestro esfuerzo para llevar al límite de rendimiento a un coche tan único y extremo que emociona. Este prototipo adopta la más avanzada tecnología de propulsión eléctrica de Marelli».

Fotos: Peugeot Sport

Este artículo trata sobre...

Pixel