Marius Aasen es el segundo ganador de la Drive DMACK
El noruego Marius Aasen consiguió llevarse el título de la Drive DMACK Fiesta Trophy con su victoria en el Rally RACC de Catalunya. Tom Cave se ha proclamado subcampeón y Max Vatanen, hijo del mítico Ari Vatanen, ha sido el tercero.
2 min. lectura
Publicado: 27/10/2015 21:00
El Rally RACC fue una prueba de campeones. Nasser Al-Attiyah confirmó su título en WRC2 por segunda vez y un par de peldaños por debajo, también hubo campeón de la Copa Monomarca más notable del campeonato. Marius Aasen se anotó el título de la Drive DMACK Fiesta Trophy después de conseguir la victoria entre los participantes de la categoría. El piloto noruego ha completado una temporada notable a los mandos del Ford Fiesta R2T anotándose el triunfo en dos de las cinco pruebas del campeonato, siendo además el piloto más regular con diferencia de los 11 que han tomado parte de la categoría.
Con este triunfo, Marius Aasen se convierte en el segundo piloto en ganar la Drive DMACK Fiesta Trophy, tras la victoria del estonio Sander Pärn en la temporada inaugural. Se da la casualidad que en ambas temporadas el subcampeón ha sido Tom Cave, aunque el dominio del noruego ha sido más profundo. Aún así, Aasen ha tenido que luchar hasta el final ya que hasta siete tripulaciones llegaban con opciones matemáticas de conseguir el título en el Rally RACC. Sin embargo, Marius Aasen demostró un ritmo notable sobre los tramos de tierra de Salou, mientras que fue muy consistente en las carreteras de asfalto.
El triunfo de Marius Aasen le permitirá tener un programa de siete rallies en WRC2 en la temporada 2016 a los mandos de un Ford Fiesta R5 equipado con neumáticos DMACK. Una excelente noticia para su progresión en el Mundial de Rallies que se une al título de Campeón de Noruega de dos ruedas motrices y a su reciente paternidad. De hecho, en la presente temporada ha tenido que cambiar a su habitual copiloto, su mujer Marlene Engan y trabajar con su hermana Veronica Engan, quién le ha acompañado en este duelo final.