Mark Miles, CEO de IndyCar: "Alonso hace que seamos actualidad en todo el mundo"
El máximo responsable del campeonato estadounidense ha hablado de la positiva influencia que el piloto español ejerce en su marca a todos los niveles. Mark Miles planea una expansión internacional del calendario y habla del efecto de Alonso sobre el crecimiento, la relevancia y la inversión más allá de Estados Unidos.
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Publicado: 17/12/2018 17:30
No cabe duda de que la presencia de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis de 2017 provocó un creciente interés de los aficionados por la IndyCar, no sólo en lo que respecta a España, sino en general a nivel europeo y mundial. Posteriormente las insinuaciones de una participación a tiempo completo en el campeonato de 2019 y la confirmación final de su retorno a la Indy 500 con McLaren no han hecho sino asentar ese interés más allá del continente americano.
Algo que Mark Miles, director ejecutivo de la IndyCar, confirmó durante su entrevista en el podcast de Marshall Pruett. “Que Alonso vuelva para las 500 en 2019 es fantástico. Mantiene la atención más allá de España, en todo el mundo. Hace que la IndyCar sea tema de actualidad, no sólo las 500. Y es genial, creo que ello liderará mayor crecimiento, mayor relevancia e inversión desde fuentes internacionales en todo momento”, afirmó.
Según Miles, la IndyCar ha visto la llegada de una mayor presencia internacional a todos los niveles, lo que hace factible una expansión del campeonato. “Estamos teniendo más dueños de equipos y pilotos internacionales mientras mantenemos una gran base de pilotos y dueños americanos. Creo que tener una o dos carreras internacionales exitosas en mercados estratégicos será una contribución muy importante”, señaló.
Ya se están produciendo conversaciones para volver a organizar una carrera en Surfers Paradise, circuito australiano que no disfruta de los monoplazas estadounidenses desde 2007 y que, con el éxito de Will Power en el campeonato de 2014 y las 500 Millas de Indianápolis de este año, vuelve a tener opciones de formar parte del calendario de la IndyCar.
Situación que podría servir de camino a otros emplazamientos futuros, pero mientras tanto Miles también toma posiciones a nivel audiovisual, retomando el control de los derechos de emisión internacionales que hasta ahora habían sido gestionados por la cadena ESPN. “Decidimos que, en lugar de vender todos los derechos de emisión internacionales a ESPN para que fueran completamente responsables, debíamos ocuparnos nosotros mismos”, explicó el estadounidense.
De ese modo, la IndyCar podrá extraer un mayor beneficio y retorno en países que, como España, quieran obtener rendimiento de la presencia de sus pilotos de un modo más personalizado. “Ello nos da la oportunidad de conocer a nuestros socios internacionales y trabajar con ellos en el modo de proporcionarles contenido, acceso a los pilotos de su país o, por ejemplo, crear vídeos a medida que sean particularmente atractivos para sus aficionados. Ese tipo de cosas son parte de una estrategia de crecimiento del valor y del interés de los aficionados por el deporte”, concluyó.
Fuente: Marshall Pruett PodcastFotos: IndyCar