Mark Webber: "Cuando dudas en el coche es hora de parar"

Mark Webber afirma que el temor a verse involucrado en un accidente ha sido uno de los motivos que le han llevado a retirarse. El piloto australiano reconoce además que el accidente que sufrió en Interlagos en 2014 fue un momento muy duro para su esposa.

4 min. lectura

Publicado: 04/11/2016 16:30

Tras dos décadas como piloto profesional, Mark Webber anunció su retirada a mediados del pasado mes de octubre, justo antes de las 6 Horas de Fuji. Con tres temporadas en el WEC y un título de campeón del mundo a sus espaldas, el piloto australiano decidió terminar su carrera y convertirse en embajador de Porsche, tarea mucho más tranquila que la que ha llevado a cabo como piloto oficial del fabricante alemán. Ahora, semanas después, Webber ha reconocido que uno de los motivos que le ha llevado a tomar esta decisión es el temor a verse involucrado en un grave accidente.

Webber ha tenido algunos accidentes de gravedad durante su carrera, siendo el sufrido en Valencia en 2010 a los mandos del Red Bull RB6 uno de los más recordados. Sin embargo, uno de los percances más graves para el australiano tuvo lugar en las 6 Horas de Sao Paulo de 2014, en un circuito en el que ya sufrió un fuerte accidente en 2003 con Fernando Alonso. En esa carrera, el Porsche de Webber terminó contra el muro en la Curva do Café tras impactar con un Ferrari 458 Italia, lo que llevó al australiano a no recordar nada del golpe tras ser hospitalizado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Un accidente que no sólo le ha marcado a él, sino también a su esposa, como ha reconocido el propio Webber en 'Motorsport.com', donde ha explicado: "El accidente de Brasil fue horrible para Ann, mi esposa, que fue un momento muy duro para ella. Tuve mucha suerte allí. Fue un gran impacto y me tomó largo tiempo recuperarme de un accidente". El australiano además reconoce que el accidente de Hartley este año también le ha afectado: "Y luego ves el percance de Brendon en Silverstone... Es parte de las carreras, siempre estará ahí".

En esta línea, Webber ha reconocido: "A veces me he puesto a pensar dentro del coche en los últimos meses y me he dicho '¿Por qué estoy en el coche'? Cuando te haces esa pregunta y dudas en el coche es hora de parar. Durante los fines de semana de carrera, cada vez pienso más a menudo que 'prefiero estar en otro lugar'. Eso no es bueno. Estoy cómodo con lo que hice con Porsche y parte de mí ha ganado Le Mans porque he ayudado a desarrollar el coche. Este año fue excepcional para mí en términos de rendimiento. Hice todo lo que pude y me voy feliz".

Con todo, las 24 Horas de Le Mans y La Sarthe serán un icono de sensaciones cruzadas para un Mark Webber que también sufrió dos fuertes accidentes con el Mercedes CLR en su primera etapa en resistencia: "La carrera de 1999 fue otro de los puntos más difíciles de mi carrera. Cada año, yendo allí 10 días antes de empezar la carrera piensas que quizá la carrera y yo no nos amábamos tanto. Si no hubiera tenido mis resultados en F1, las cosas podrían haber sido diferentes".

Fuente: Motorsport.comFotos: Porsche Motorsport

Este artículo trata sobre...

Pixel