Maro Engel arranca al mando de la FIA GT World Cup

Maro Engel ha liderado el triplete de Mercedes-AMG en la primera sesión de libres de la FIA GT World Cup en Macao. Buen comienzo también de dos de los pilotos con más experiencia en esta pista. Felix Rosenqvist es cuarto y Dani Juncadella sexto.

4 min. lectura

Publicado: 16/11/2017 07:30

Mercedes-AMG ha desembarcado en Macao con el objetivo de llevarse la victoria en la FIA GT World Cup y de momento ha comenzado de la mejor manera, bajo un guión autoritario y con un triplete en el FP1. El alemán Maro Engel ha marcado la mejor vuelta con un tiempo de 2:18.948, aunque Raffaele Marciello y Edo Mortara han finalizado apenas unas milésimas por detrás de su compañero de marca. Con tiempo soleado y en una sesión sin incidencias, los pilotos con mayor experiencia han dejado su sello. De hecho, Felix Rosenqvist ha colocado cuarto el único Ferrari 488 GT3 de la parrilla y Dani Juncadella ha sido sexto.

Más allá del dominio aparente de Mercedes-AMG, Felix Rosenqvist con el Ferrari y los mejores pilotos de Audi han respondido al primer golpe en la mesa del fabricante de la estrella. Así lo demuestra el quinto puesto de Robin Frijns, debutante en Macao, o el séptimo puesto de Markus Pommer. Justo entre ambos se ha situado Dani Juncadella, en la sexta plaza. El piloto catalán ha firmado un mejor tiempo de 2:19.317 tras completar 13 vueltas, dejando patente que es capaz de trasladar las buenas sensaciones con las que llegaba a Macao al asfalto del Circuito da Guia.

Más discreto ha sido el inicio de resto de los fabricantes que compiten en Macao. No obstante, hay que remontarse hasta la octava posición para encontrar el BMW M6 GT3 de Augusto Farfus, mientras que Darryl O’Young ha cerrado el Top 10 con el mejor de los Porsche 911. Con todo, el piloto de Hong Kong ha firmado una positiva primera sesión de libres, sobre todo si se tiene en cuenta que ha sido más rápido que Laurens Vanthoor, principal baza de la marca de Stuttgart de conseguir la victoria en Macao. Mirko Bortolotti ha sido decimotercero con el único Lamborghini presente en la ex colonia portuguesa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Con más de 2.5 segundos de pérdida respecto a la cabeza han terminado algunos de los nombres propios de BMW o Audi, algo comprensible teniendo en cuenta que Macao requiere una adaptación y varios de ellos son debutantes. Sin ir más lejos, Marco Wittmann no ha podido pasar de la decimocuarta plaza, mientras que Lucas di Grassi ha sido decimosexto a 3.2 segundos del tiempo de referencia. No le han ido mucho mejor las cosas a Renger van der Zande con el Honda NSX. El piloto neerlandés, que sí tiene experiencia en el Circuito da Guia, no ha podido pasar del 2:23.5 y se ha quedado a cuatro segundos de la cabeza.

Clasificación Libres 1 de la FIA GT World Cup 2017

Pos.Piloto
Coche
Tiempo / Diferencia

Maro Engel
Mercedes-AMG GT3
2:18.948

Raffaele Marciello
Mercedes-AMG GT3
+0.021
Edo Mortara
Mercedes-AMG GT3
+0.157

Felix Rosenqvist
Ferrari 488 GT3
+0.301

Robin Frijns
Audi R8 LMS GT3
+0.306

Daniel Juncadella
Mercedes-AMG GT3
+0.369
Markus Pommer
Audi R8 LMS GT3
+0.911

Augusto Farfus
BMW M6 GT3
+1.301
Nico Müller
Audi R8 LMS GT3
+1.543
10ºDarryl O'Young
Porsche 911 GT3 R
+1.577

Fotos: GP de Macao / Felix Rosenqvist

Este artículo trata sobre...

Pixel