Márquez y Pedrosa, primer día de test privado de MotoGP 2018
Marc Márquez y Dani Pedrosa han completado una jornada de pruebas en Jerez a los mandos de sus Honda RC213V. La prueba, que se ha prolongado por tres días, ha permitido que Stefan Bradl, nuevo probador de la marca, siga acumulando kilómetros.
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Publicado: 27/03/2018 16:30
El equipo Repsol Honda ha completado un test de tres jornadas en el Circuito de Jerez en el que han estado presentes sus pilotos oficiales. De esta forma y tras rodar con la Honda RC213V en el primer día de pruebas, Marc Márquez y Dani Pedrosa han utilizado el primero de los cinco días de pruebas privadas que tienen los pilotos de los fabricantes más fuertes de cara a la temporada 2018. Hasta este momento, Honda era el único fabricante que no había utilizado ninguno de estos días reservados a test privados después de no estar presente en el test que se realizó en Jerez en noviembre.
Aunque el GP de Argentina de 2017 fue un desastre para el equipo, Honda ha repetido la fórmula que ya utilizo la temporada pasada, cuando también hizo una sesión de test previa a hacer las maletas para competir en Argentina y Austin. En este caso, Márquez y Pedrosa han tenido la oportunidad de subirse a sus respectivas motos y evaluar algunas soluciones tras la primera carrera del año, en la que Márquez fue segundo y Pedrosa séptimo. Durante los dos días restantes de pruebas, Stefan Bradl ha tomado el relevo de sus compañeros. El alemán ha completado así su segundo test como piloto probador de la marca. Ducati, KTM y Aprilia también han estado en el test, pero sin pilotos oficiales.
A pesar de ser la única marca que ha optado por probar en Jerez ahora, Repsol Honda iguala los días de test que han gastado el resto de los equipos de fábrica a tenor del citado test privado realizado en noviembre en la pista andaluza. De hecho, los pilotos de Ducati y Yamaha ya han gastado dos de sus cinco días disponibles a raíz de este test, mientras que Suzuki, Aprilia y KTM tienen derecho a una cantidad ilimitada de días de pruebas privados en 2018 a tenor de la normativa que intenta igualar las prestaciones entre los fabricantes presente en MotoGP.
Fotos: Repsol Honda