Marquito Bulacia correrá en WRC3 al volante de un Citroën C3 R5
Marquito Bulancia disputará siete rallies a los mandos de un Citroën C3 R5 gestionado por el equipo húngaro Tagai Racing Technology. A sus 19 años, el piloto boliviano está listo para luchar por los honores en la categoría R5 destinada a pilotos y estructuras privadas.
3 min. lectura
Publicado: 02/01/2020 10:30
Pese a tener sólo 19 años, Marquito Bulacia ya se ha hecho un hueco en el Mundial. Tras debutar en el Rally de México de 2018 a los mandos de un Ford Fiesta R5 y disputar un total de cuatro rallies en su primera temporada en el WRC, el joven piloto boliviano tuvo su primer programa completo en 2019, en este caso con un Skoda Fabia R5. Bulacia disputó un total de siete rallies con un séptimo puesto absoluto en el Rally de México como mejor resultado, actuación que le permitió sumar sus primeros seis puntos en el campeonato. Ahora, Marquito afronta su tercer año en el Mundial.
Para su tercera campaña en el certamen, Marquito Bulacia se pondrá al volante de un Citroën C3 R5, unidad que estará gestionada por el equipo húngaro Tagai Racing Technology. El piloto boliviano completará un programa de siete fechas dentro de la categoría WRC3, clase que está reservada a vehículos R5 bajo gestión privada. En este aspecto, el programa de Bulacia incluye su participación en México, Argentina, Portugal, Italia, Kenia o Finlandia -aún por definir-, Turquía y Gales. Si bien no se marca ningún objetivo concreto, Marquito espera poder estar en la lucha con los pilotos de referencia de la categoría.
Al respecto de este nuevo programa, Marquito Bulacia ha asegurado: "Para nosotros se trata de un doble debut, ya que pilotaremos por primera vez un Citroën C3 R5 en la categoría WRC3. Pude hacer algunos kilómetros con el coche cuando se lanzó a finales de 2018 y me dejó muy buenas sensaciones. Mads Ostberg y Citroën Racing han hecho un gran trabajo evolucionando el coche, por lo que tenemos grandes esperanzas. El 15 de enero estaré en Budapest con el fin de integrarme en el equipo y a principios de febrero tendremos 100 kilómetros de test para lograr nuestro 'set up' base y llegar así preparados a México".
Fotos: Marquito Bulacia