Motor.es

Martins Sesks se gana la confianza de M-Sport y tendrá un Ford Puma Rally1 en el Rally de Chile

El buen rendimiento de Martins Sesks en sus primeras apariciones con el Ford Puma Rally1 tiene premio y el joven piloto letón repetirá con el coche de M-Sport en el Rally de Chile.

Martins Sesks se gana la confianza de M-Sport y tendrá un Ford Puma Rally1 en el Rally de Chile
Martins Sesks ya estuvo en Polonia y Letonia a los mandos de un Ford Puma Rally1 de M-Sport.

5 min. lectura

Publicado: 03/09/2024 15:30

Martin Sesks ha sido uno de los actores revelación en la temporada 2024 del WRC. Pese a que el joven letón no estaba en el radar de muchos, Sesks tuvo la oportunidad de ponerse a los mandos de un Ford Puma Rally1 de M-Sport en el Rally de Polonia. Lejos de amilanarse por el debut, Martin Sesks terminó quinto en los tramos polacos, ofreciendo además unas grandes sensaciones en términos de pilotaje y ritmo.

Semanas después, Martins volvió a ponerse al volante del 'Rally1' del preparador de Cumbria en el Rally de Letonia, su cita de casa. Aunque por momentos estuvo en disposición de alcanzar una posición de podio, el séptimo puesto obtenido finalmente fue otro fiel reflejo del talento en ciernes que parece ser Sesks. Por ello, el piloto letón tendrá una tercera reválida con el Ford Puma Rally1 antes de acabar la temporada.

El promotor del WRC está empujando para que figuras como las de Martin Sesks ganen peso en el campeonato

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Martins Sesks volverá a la clase reina del WRC con el Ford Puma Rally1 con motivo del Rally de Chile, undécima cita del calendario. Aunque esta oportunidad se fragua en parte por el apoyo personal de sus patrocinadores, el promotor del WRC y M-Sport han trabajado en sintonía para que el piloto de 24 años pueda ponerse a los mandos de este Ford Puma Rally1 sin tecnología híbrida en los tramos chilenos entre los días 26 y 29 de septiembre.

«Estamos muy agradecidos de tener la oportunidad de volver a conducir un 'Rally1' otra vez, sólo dos meses después de nuestro anterior rally. Ha sido una aventura increíble hasta ahora y la experiencia sólo puede ir a mejor. Competir en Chile con un 'Rally1' es realmente increíble, así que sólo puedo dar las gracias al promotor del WRC y a M-Sport por su apoyo y ayuda» ha asegurado Martins Sesks al respecto.

Doble desafío

Martins se enfrenta a un doble desafío en el Rally de Chile, ya que al continuo proceso de aprendizaje que supone para el letón competir con un 'Rally1' se suman las peculiaridades de un evento que el letón no conoce: «Será todo un desafío. Competir con un coche 'Rally1' no híbrido en un rally como este, con tierra más lenta y a gran altitud, será duro tanto para mi como piloto como para el coche».

«Será muy exigente, pero nos encantan los desafíos. Una vez más, tenemos una posición que quizá no nos favorezca al conducir en un rally que no conocemos con un coche híbrido. Aun así, creo que estamos preparados. Todos estamos motivados para lograr nuestro mejor nivel a la hora de afrontar esta nueva aventura con M-Sport. Estamos deseando que llegue» ha añadido Sesks.

Martin Sesks se gana la confianza de M-Sport y tendrá un Ford Puma Rally1 en el Rally de Chile
Martins Sesks se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada 2024 del WRC.

Candidatura de futuro

Más allá de la oportunidad de disputar su tercer evento con un 'Rally1', el Rally de Chile para Martins Sesks tiene también un componente de futuro. Y es que el letón ha entrado de lleno en las quinielas de la 'silly season' para tener un programa en la clase reina en 2025. M-Sport no quiere perder la pista del emergente talento letón y Sesks cuenta con patrocinadores para poder cerrar el círculo.

En este sentido, el escenario es incluso propicio para Martin Sesks. Tanto si Adrien Fourmaux abandona las filas de M-Sport para recalar en Hyundai como si se mantiene en el equipo, lo cierto es que Sesks puede obtener un hueco en la formación, sobre todo si tenemos en cuenta que en la ecuación también está un Grégoire Munster que no está rindiendo al nivel esperado en su primera campaña a tiempo completo con M-Sport.

Fotos: FIA WRC

Pixel