Más autonomía para el Volkswagen e-Golf
El fabricante alemán es el único que ofrece un modelo con tantas opciones de motorización: gasolina, gasóleo, eléctrico, híbrido enchufable y a gas natural. La versión eléctrica, e-Golf, mejorará próximamente su autonomía al utilizar una nueva generación de celdas, con más capacidad.
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Publicado: 10/01/2016 15:00
Además de las novedades en conectividad e infoentretenimiento que hemos visto en el CES, el Volkswagen e-Golf también se beneficiará de un incremento notable en su autonomía. Lo ha dicho Volkmar Tanneberger, el responsable de desarrollo electrónico de la marca alemana.
Actualmente las celdas de las baterías del e-Golf dan 28 amperios hora y proporcionan una autonomía de 190 kilómetros en ciclo europeo (NEDC), o de 134 kilómetros con la homologación norteamericana (EPA). Manteniendo el diseño del contenedor de las celdas, pero cambiando estas a nivel interno, se puede aumentar su capacidad a 37 amperios hora.
Este incremento de capacidad permitirá un 30% más de autonomía, lo que se traduce a casi 250 kilómetros en ciclo NEDC o 173 km en ciclo EPA. No se sabe cuándo se implantará esta mejora en los e-Golf, pero es razonable pensar que se aproveche el restyling para ello.
En el momento en que se produzca dicho incremento, si no ha salido aún el Nissan Leaf de segunda generación, el e-Golf podrá tutear a la versión de 30 kWh, con una autonomía homologada de 250 km en ciclo europeo. Eso sí, en Norteamérica ya estará disponible el Chevrolet Bolt, con más de 320 km de autonomía en tallaje americano, y probablemente a un precio inferior.
Fuente: Autoblog