Casi 3.000€ más barato que el Tucson, gasta 5,9 L/100 km y tiene 7 años de garantía
Es uno de los favoritos del segmento y por varios motivos. Ahora tiene un precio más bajo que el de sus rivales, con un motor híbrido que tan solo gasta 5,9 L/100 km y una garantía de 7 años.
3 min. lectura
Publicado: 13/11/2024 13:30
El segmento de los C SUV es, con diferencia, el más exitoso del mercado. Y dentro de esta categoría hay multitud de opciones, pero solo unas pocas destacan frente a las demás. El Hyundai Tucson es, desde luego, uno de los protagonistas de la categoría. Sin embargo, el KIA Sportage tiene un precio más atractivo y, entre otras cosas, cuenta con 7 años de garantía.
Un familiar con consumo de urbano
El KIA Sportage mide 4,51 metros de largo y cuenta con un amplio maletero de 598 litros de capacidad, uno de los más espaciosos del segmento. Ofrece además unas plazas traseras espaciosas y cómodas, y cuenta con un equipamiento muy completo tanto a nivel de confort como de seguridad y tecnología. Es un modelo de enfoque familiar que destaca por habitabilidad y que, como te digo, tiene 7 años de garantía, superando a buena parte de sus rivales.
En su configuración híbrida cuenta con un motor 1.6 T-GDI HEV de 215 CV de potencia máxima asociado a un sistema de transmisión automática que, por cierto, es una caja de doble embrague. Una configuración mecánica con una potencia holgada para su tamaño y peso y, sobre todo, con un consumo muy ajustado de tan solo 5,9 L/100 km. Y contando evidentemente con la etiqueta ECO de la DGT, que cada vez es más necesaria.
Más barato que sus rivales
Uno de los puntos fuertes del KIA Sportage en estos momentos es su precio, desde luego, porque se puede comprar desde 31.550 euros, mientras que el Hyundai Tucson también en versión híbrida arranca desde 34.065 euros en estos momentos. Y el Toyota RAV4, que es otro modelo con unas valoraciones excelentes -y un tamaño algo más grande- tiene un precio de partida de 39.250 euros con una configuración mecánica muy similar.
Su precio es un punto fuerte, pero también el hecho de que KIA recurre a una caja de cambios automática de doble embrague para su mecánica híbrida. Otros fabricantes hacen uso de cajas CVT, o e-CVT -cuando están electrificadas-, y son transmisiones más lentas y ruidosas. Esto, y que cuente con siete años de garantía, junto a un consumo contenido y un equipamiento completo, convierten al Sportage en una de las mejores opciones que hay disponibles en estos momentos dentro de su categoría.