Los nuevos Maserati que lleguen a partir de 2019 tendrán mecánicas electrificadas
Maserati será la punta de lanza de Fiat Chrysler Automobiles en el impulso por la movilidad sostenible. Todos los nuevos modelos de la firma del tridente que lleguen a partir del año 2019 harán uso de algún tipo de mecánica electrificada. Desde híbridos enchufables hasta eléctricos de batería.
4 min. lectura
Publicado: 31/07/2017 14:00
Actualmente dentro del Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) la firma que más está apostando por la movilidad eléctrica es, sin lugar a dudas, Chrysler. El Pacifica Hybrid está teniendo un importante éxito dentro de su nicho de mercado en Estados Unidos. Sin embargo, los tiempos cambian y viendo el futuro que se avecina, el grupo automovilístico quiere acelerar su transición hacia lo que podemos definir como mecánicas electrificadas. Maserati será la punta de lanza de esta apuesta.
Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler Automobiles, ha realizado unas interesantes declaraciones con las que podemos hacernos una idea muy clara de lo que se avecina dentro de la marca del tridente. Y es que, según adelanta Marchionne, a partir del año 2019, cualquier Maserati nuevo que llegue al mercado hará uso de algún tipo de mecánica electrificada, dejando atrás la utilización exclusiva de motores de combustión tradicionales.
Por otra parte, el alto cargo de FCA adelantó que para el año 2022, más de la mitad de la gama de vehículos ofertados por las distintas marcas que componen el grupo serán propulsados por este tipo de mecánicas. Fiat, Alfa Romeo, Chrysler y Dodge, son algunas de las firmas que incorporarán a su gama vehículos electrificados. En el caso concreto de Maserati, la apuesta será más evidente debido a su reducido número de productos.
El primer híbrido enchufable de Maserati que verá la luz será el Levante. El primer SUV de la marca italiana sumará pronto a su oferta este tipo de mecánica. También está en marcha el lanzamiento de la esperada versión de producción del Maserati Alfieri, un vehículo eléctrico de batería que, según las últimas informaciones, hará acto de presencia en el mercado en el año 2020.
El primer eléctrico puro de Maserati hará uso de una nueva plataforma ya que la arquitectura usada actualmente por la marca, tal y como señaló su máximo responsable en Europa, Giulio Pastore, es compatible con los sistemas híbridos: “Nuestra plataforma actual puede ser usada en vehículos híbridos. Estamos trabajando en ello de cara al año 2019, cuando estaremos en disposición de ofrecer «hibridación» a nuestros clientes”.
Para muchos puede parecer que la apuesta de FCA por los vehículos híbridos y eléctricos llega algo tarde, pero fue el propio Marchionne quien aseguró en su día que no «abrazarían» esta tecnología hasta que no estuviera más madura.
Fuente: autocar