Maserati se compromete con la era 'Gen4' y seguirá en la Fórmula E al menos hasta 2030
Maserati ha renovado su compromiso con la Fórmula E y será uno de los fabricantes que participará en la era 'Gen4' de la serie eléctrica a partir de la temporada 13 del certamen (2026-27).

Nissan, Jaguar, Porsche… y ahora Maserati. La Fórmula E sigue asegurando su futuro a medio plazo con fabricantes que confirman su continuidad en el certamen. Maserati se ha sumado a esta lista de fabricantes que ratifican su compromiso con la era 'Gen4' de la serie eléctrica, una etapa que arrancará en la temporada 2026-27 y que como mínimo se prolongará hasta 2030. Tras dos temporadas, la firma del Grupo Stellantis reafirma su apuesta por la Fórmula E.
Desde que se unió a la Fórmula E como Maserati MSG Racing en la 'Season Nine', la firma con sede en Módena se ha consolidado como protagonista en el campeonato. Su impresionante historial en los últimos dos años incluye dos victorias, dos poles y hasta seis podios. Éxitos deportivos que se suman al hecho de que la Fórmula Es una plataforma competitiva para probar y desarrollar nuevas tecnologías de primer nivel.
El apoyo total del Grupo Stellantis y el soporte común con DS a través de Stellantis Motorsport son clave en esta decisión
Al final, la Fórmula E es casi una elección natural para Maserati, siendo la máxima expresión de su compromiso orientado a la electrificación, como demuestra la nueva gama Folgore de la casa del Tridente, 100% eléctrica. Y la era 'Gen4' supone un episodio todavía más importante en la transferencia tecnológica que existe desde la competición a los modelos de calle de la marca italiana.
En este sentido, la era 'Gen4' representa de algún modo la próxima generación tecnológica y promete innovaciones revolucionarias, incluida una capacidad de regeneración de hasta 700 kW, una mayor potencia de salida de hasta 600 kW y mejoras de seguridad de vanguardia. Estos avances suponen un nuevo desafío para los fabricantes y, al mismo tiempo, ofrecen información que acelerará el desarrollo de sus vehículos eléctricos.
La importancia de la Fórmula E
Santo Filici, CEO de Maserati, ha explicado la importancia que tiene el proyecto deportivo de la marca en la Fórmula E: «Estamos muy orgullosos de seguir apostando por una plataforma tan prestigiosa e innovadora como la Fórmula E. Para esta marca, el vínculo entre la pista y la carretera es inquebrantable y la evolución que han vivido los monoplazas demuestra cuántas posibilidades de desarrollo tiene la movilidad eléctrica».
En esta línea, el responsable de la firma del Tridente ha añadido: «Seguiremos extrayendo los principales avances de las carreras de la Fórmula E para trasladarlos a nuestra gama 100% eléctrica, que ahora está formada por el SUV Grecale Folgore, el icónico GranTurismo Folgore y el descapotable GranCabrio Folgore».

El compromiso de un gigante
La presencia de Maserati en la era 'Gen4' implica que el Grupo Stellantis como mínimo tendrá una marca en la nueva etapa del campeonato, algo que también ha valorado Jean-Marc Finot como vicepresidente senior de Stellantis Motorsport: «Estamos encantados de anunciar el compromiso de Stellantis Motorsport a través de Maserati con la era 'Gen4' de la Fórmula E. Durante más de 10 años, hemos estado desarrollando sistemas de propulsión de alta eficiencia para DS y Maserati».
«Seguiremos trabajando en estas tecnologías relevantes para la carretera en un campeonato tan competitivo y prometedor como la Fórmula E. Las condiciones de participación de otras marcas de Stellantis se especificarán más adelante» ha subrayado Finot, si bien no debería haber problema para que dos marcas del grupo francés sigan conviviendo y compartiendo tecnología en la Fórmula E.
Fotos: Maserati MSG Racing
