Adiós al Maserati Ghibli, la berlina italiana saldrá de producción en 2023
El Maserati Ghibli dirá adiós al final de su vida comercial. La berlina italiana, que da acceso a la gama del modelos de la marca del Tridente, no tiene previsto una nueva generación que sustituya a la actual, hueco que será ocupado directamente por el nuevo Grecale. El adiós se producirá en 2023, una decisión que comporta un importante riesgo.
4 min. lectura
Publicado: 23/08/2021 17:00
Las marcas de lujo asiáticas, americanas o italianas son sabedoras que competir en la categoría Premium que dominan las alemanas es una misión complicada. Algunas han decidido abandonar y otras han decidido arriesgarse con modelos desarrollados especialmente para los europeos, y los alemanes en particular. Los segmentos D, E y F son particularmente difíciles, por lo que las decisiones deben ser muy cuidadas.
Tanto, que una berlina y un SUV, son imprescindibles para plantar cara con un mínimo de garantías. Sin embargo, hay un caso especialmente llamativo, y es el del Maserati Ghibli. La firma del Tridente ha decidido que este modelo no tendrá relevo al final de su vida comercial que terminará en 2023, por lo que el modelo de acceso a la gama del fabricante de Módena dirá adiós entonces. Una decisión que entraña un importante riesgo, pero que también cuenta con motivos que justifican esta estrategia.
El Maserati Ghibli saldrá de producción en 2023, un año después de entrar el Grecale
La principal se llama Maserati Grecale. La marca ha invertido una ingente cantidad en este nuevo SUV, confiando plenamente en sus posibilidades y apuntando directamente al Porsche Macan, marca que no cuenta con una berlina del mismo segmento. Pero, por otro lado, deja el camino completamente libre al trío alemán dominador de la categoría, cuyas berlinas siguen teniendo aceptación y se disputan a los clientes.
Por supuesto, ya no mueven las mismas cifras de ventas que las de los SUV, pero todavía así son clientes muy tradicionales que no terminan de sucumbir ante el poderoso empuje de estos modelos más altos, teniendo un importante mercado todavía. Una dura liza en la que ha entrado Genesis y que ofrecerá las dos carrocerías, incluso también un familiar deportivo y elegante en el segmento D.
El Maserati Ghibli es un modelo que no aparecía entre los planes adelantados por la marca italiana porque solamente lo hacían los planificados hasta 2023, aunque sí lo hacía el lavado de cara que sufrió en 2020. 2023 es el año en el que el modelo terminará su ciclo de vida comercial, tras una década en el mercado, por lo que su relevo estaba previsto para la segunda mitad de la década. Tras meses en estudio, fuentes internas consultadas nos han apuntado que no existe un relevo a la vista. Al menos, no como un modelo de combustión, sin confirmar tampoco si se transformará en un eléctrico que amplíe la oferta de los Folgore.