El nuevo Maserati GranCabrio Folgore es la fusión del elegante glamour italiano en un descapotable eléctrico con +800 CV y 450 km de autonomía
El tercer eléctrico de la marca del Tridente ya es una realidad. La marca de Módena ha presentado el nuevo Maserati GranCabrio Folgore, un deportivo descapotable y completamente eléctrico con el que la firma pone en liza un importante rival para el MG Cyberster con hasta 830 CV y casi 450 kilómetros de autonomía.
5 min. lectura
Publicado: 16/04/2024 11:00
Maserati está cumpliendo su programa de nuevos lanzamientos a rajatabla. Después de un arduo y duro trabajo, la firma italiana ha revelado el que ya es tercer modelo de su nueva gama de modelos de cero emisiones. La nueva entrega del Maserati GranCabrio ya puede presumir de contar con una opción libre de emisiones en su catálogo particular ingresando en una de las categorías más selectas del mercado.
La única Premium que cuenta con un descapotable entre la amplísima oferta de coches eléctricos. Un aviso claro a las alemanas que aún se resisten a experimentar la electricidad pura en un nicho de mercado tan especial. El nuevo Maserati GranCabrio Folgore hereda el diseño elegante y sofisticado del modelo de combustión térmica, diferenciado solamente por pequeños detalles como el diseño de la parrilla que ocupa el paragolpes delantero con el sello de la marca del Tridente, prácticamente cerrado en su totalidad, y por el puerto de carga situado bajo el piloto trasero izquierdo.
El Maserati GranCabrio Folgore es un eléctrico envidiable
Por detrás, la ausencia de escapes es el detalle más destacado en un paragolpes que cuenta con un enorme difusor, identificado también por el acabado en cobre de las branquias que se hallan en las aletas delanteras. Por dentro, el nuevo Maserati GranCabrio Folgore tampoco tiene nada que envidiar al Gran Cabrio térmico, pues sigue contando con las lujosas cuatro plazas en la clásica configuración deportiva 2+2 y con un puesto de conducción de alto nivel.
Nada cambia a bordo más allá de un cuadro de instrumentos digital con los grafismos propios del sistema de propulsión eléctrica que aloja bajo la carrocería. Tres motores eléctricos que rinden una potencia máxima de 750 CV, pero que por unos segundos puede aumentar hasta los 830 CV convirtiéndose este Folgore en una verdadera bestia. Un rendimiento brutal que se transmite al asfalto a través del sistema de tracción total, y con unas prestaciones de ensueño, a pesar de que este descapotable eléctrico arroja un peso en báscula de nada menos que 2.340 kilogramos.
Más de 800 CV a bordo del Maserati GranCabrio Eléctrico
Y eso teniendo en cuenta que el techo es de lona que, por cierto, se abre en 14 segundos y se cierra en dos segundos más. Los técnicos de Maserati se han visto obligados a reforzar el sistema de frenos, tanto peso y tanta potencia es muy difícil de parar a alta velocidad, por lo que la casa italiana Brembo ha puesto su granito de arena con un sistema con pinzas de seis pistones delante y de cuatro pistones detrás, asegurando una capacidad de frenado brutal.
Prestaciones del Maserati GranCabrio Folgore | |
---|---|
Potencia máxima | 750 CV |
PAR máximo | 1.350 Nm |
0-100 Km/h | 2,8 s |
V. Máxima | 290 km/h |
Consumo | -- kWh |
Autonomía | 449 km |
Transmisión | Aut. |
Tracción | Total |
El GranCabrio Folgore cuenta con una batería de iones de litio entre los ejes con una capacidad bruta de 92,5 kWh y neta utilizable de 83 kWh que proporciona energía para cubrir una autonomía máxima de hasta 449 kilómetros. La marca italiana ha equipado un cargador de a bordo que soporta una potencia máxima de 270 kW, lo que significa que puede recuperar del veinte al 80 por ciento de la energía en sólo 18 minutos, a razón de un centenar de kilómetros por cada cinco minutos de recarga.
El nuevo Maserati GranCabrio Folgore no será barato, aún no se conocen sus precios, pero será un modelo de élite y un extremo que conoceremos antes de finales de año cuando está previsto que se abran los libros de reservas.