Maserati rinde homenaje a 110 años de historia con un GranTurismo especial pero con un problema
El exclusivo Maserati GranTurismo ha sido el modelo elegido por la marca de Módena para celebrar el 110 aniversario desde su fundación. Pero no se trata de una versión convencional, sino del superdeportivo eléctrico. Una edición especial con colores y acabados muy vistosos pero con un importante problema añadido.
A pesar de los graves problemas que vive internamente, y de los que espera recuperarse tras ser detectado lo que se creían un mal endémico, Maserati cumple un aniversario que no muchas otras marcas han celebrado. Los del Tridente celebran más de un siglo de vida, concretamente 110 años desde su fundación. Un motivo que han decidido conmemorar con los clientes y, de paso, intentar matar dos pájaros de un tiro.
El evento es tan especial como el modelo elegido para celebrar semejante onomástica. Un Maserati GranTurismo en el que los expertos de la división de personalización de Fuoriserie han tenido mucho que ver, y al que han dotado de una personalidad única tanto por fuera como por dentro. Sin embargo, no se trata de una de las versiones más comunes del superdeportivo italiano, sino de la inédita variante eléctrica Folgore.
El Maserati GranTurismo del 110 Aniversario se más seductor
Animados por las elevadas prestaciones y el máximo respeto por el medio ambiente, el GranTurismo 110 Aniversario se ofrecerá con dos acabados perfectamente diferenciados, con la carrocería pintada en un elegante y seductor marrón metalizado o en un sugerente y deportivo azul, compartiendo ambos el mismo acabado en especial de las llantas de aleación aerodinámicas de 20 pulgadas, tanto delante como detrás, con cubiertas rayadas en bronce.
El mismo color que irradia los logotipos especiales que presentan en el pilar trasero: la característica insignia del Tridente y el número en años del aniversario. El apellido de la versión eléctrica, que se encuentra en las aletas delanteras, también está pintado en bronce, mientras que la parrilla delantera se ha bañado en negro metalizado.
Los interiores ambos también son diferentes. El marrón cuenta con un acabado interior más luminoso mientras que el segundo presenta un habitáculo más deportivo, destacando los dos por la tapicería sostenible llamada Econyl, procedente de redes de pesca recicladas.
Potencia eléctrica en el 110º aniversario de Maserati
El Maserati GranTurismo 110 Anniversario es un superdeportivo equipado con dos motores eléctricos que desarrollan una potencia máxima de 761 CV, y con una batería de iones de litio entre los ejes. Su capacidad neta utilizable de 83 kWh permite disponer de una autonomía máxima con una sola carga de hasta 475 kilómetros.
Por ahora, sus precios no se conocen pero sí que estará presente en la primera carrera de la 11ª temporada 11 del Campeonato Mundial de Fórmula E que se estrena en Brasil y que también tiene un pequeño problema añadido: y es que la producción de los deportivos de esta marca italiana se ha paralizado hasta el próximo 8 de enero, por lo que esta edición especial llegará más tarde de lo previsto a los clientes.