El Maserati GranTurismo Folgore reaparece, el eléctrico busca el calor de Nürburgring
Desvelado la pasada primavera, con Carlos Tavares a bordo, el nuevo Maserati GranTurismo Folgore 2023 se ha dejado ver tanto por los alrededores de Nürburgring como en el propio trazado. El deportivo italiano 100% eléctrico ha aparecido completamente camuflado en una nueva tanda de pruebas tras las de invierno.
4 min. lectura
Publicado: 20/07/2022 12:00
Es la segunda vez que los prototipos del nuevo Maserati GranTurismo Folgore 2023 se dejan ver ver. El deportivo 100% eléctrico de la marca del Tridente ha sido cazado en las inmediaciones y en el propio asfalto del circuito de Nürburgring después de una larga temporada desaparecido, pues la última vez que se dejó ver, y la primera aparición pública, fue en las pasadas pruebas de invierno en el norte de Suecia.
Desde entonces y, literalmente, se lo había tragado la tierra. Hasta ahora, como evidencian estas nuevas fotos espía del que será el Maserati GranTurismo más potente y, al mismo tiempo, más limpio. Camuflado con el vinilo especial que Maserati ha confeccionado especialmente para los eléctricos, el deportivo ha surcado el circuito alemán a gran velocidad, prácticamente no dejando ver ni un solo detalle de su diseño, y eso a pesar de que la propia marca ya ha desvelado toda la parte delantera, apenas presentando diferencias con las variantes de combustión.
Fotos espía Maserati GranTurismo Folgore 2023 en Nürburgring
Al igual que el nuevo Maserati Grecale Folgore, el SUV eléctrico, la parrilla delantera se ha cerrado con un panel especial tras las dobles barras cromadas, a la vez que el paragolpes presenta un diseño más limpio con unas tomas de ventilación más estrechas. Por detrás, se puede ver que las luces también cuentan con el mismo esquema estético, aunque la ausencia de tubos de escape se suple con la gran tapa del puerto de carga de la batería.
El nuevo Maserati GranTurismo Folgore 2023 también muestra una baja altura de la carrocería al suelo, lo que mejora el centro de gravedad a gran velocidad y una consecuencia directa de los eléctricos dada la ubicación de la batería debajo del habitáculo. El deportivo italiano cuenta con un diseño elegante y aerodinámico para vencer la resistencia al aire a alta velocidad, sumando también toda la parte inferior de los bajos completamente carenados y unas grandes llantas de aleación con un diseño especial para mejorar la aerodinámica.
El GranTurismo Folgore, que verá la luz a mediados de 2023, contará con diferentes versiones, lo que significa un motor eléctrico trasero y otro delantero en las opciones con tracción total. Los de Módena ofrecerán diferentes espectros de potencia de entre 600 y 700 CV, aunque también se apunta a un buque insignia con tres motores eléctricos -uno delantero y dos traseros- con hasta 1.200 CV. Un rendimiento brutal para un GT con la auténtica configuración interior de 2+2 plazas, capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 3 segundos y una velocidad máxima, limitada, de 300 km/h.