Desveladas las prestaciones del nuevo Maserati GranTurismo Folgore
Ya no hay misterio. La marca del Tridente ha descubierto el diseño del nuevo Maserati GranTurismo Folgore, al aversión eléctrica del nuevo deportivo italiano, y prácticamente de un plumazo también la versión de combustión. Los de Módena aprovecharon Pebble Beach para sorprender a los invitados, revelando los primeros detalles de producción.
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Publicado: 05/09/2022 12:00
Maserati ha estado presente en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, y allí ha mostrado el nuevo deportivo eléctrico a sus invitados. Una auténtica caza de clientes, a los que también ha demostrado las sensaciones que puede llegar a ofrecer. Los de Módena se han llevado un prototipo de pre-producción del nuevo GranTurismo Folgore, pero también han desvelado de un plumazo a la versión de combustión que todavía permanece camuflada.
«Folgore» significa «relámpago» en italiano, un sustantivo que se ajusta perfectamente a la nueva máquina transalpina. La marca ha desvelado el nuevo modelo vestido con una pintura inédita que estará en su catálogo de pinturas, un atractivo y elegante marrón coral que, en absoluto, da cuenta de lo que realmente esconde bajo la carrocería. El Maserati GranTurismo Folgore comparte la misma plataforma que el modelo de combustión, adaptada para modelos 100% eléctricos, y estará disponible con cuatro asientos en la clásica distribución de 2+2 plazas
Maserati GranTurismo Folgore, un importante rival a batir
El fabricante ha tirado la casa por la ventana en cuanto a tecnología, buscando la excelencia en prestaciones y en autonomía. Tres motores eléctricos, uno delantero y dos traseros ofrecen un rendimiento que superará los 1.200 CV de potencia máxima, por lo que también dispone de tracción total. Los técnicos del Tridente han integrado un inversor de carburo de silicio, un material que permite aumentar el rendimiento incluso a temperaturas de funcionamiento más elevadas, ofreciendo una mayor conducción eléctrica y autonomías más largas.
Los primeros detalles técnicos son realmente apabullantes, con una batería que se encuentra alojada aprovechando el túnel de transmisión, una solución que no resta espacio a las plazas traseras y no reduce el espacio del maletero, al mismo tiempo que permite rebajar el centro de gravedad. Aunque la marca no lo ha confirmado, dispondrá de una capacidad neta superior a los 100 kWh que, junto al sistema de carga de 800 V, permitirá recargar 100 kilómetros de autonomía en solo 5 minutos.
Con todo ello, los primeros datos de prestaciones facilitados por el fabricante ponen el listón muy alto a los competidores más directos: de cero a 100 km/h, con salida parada, en solo 3,2 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad punta de 322 km/h. Realmente brutal, pero también sonoro porque la firma no se ha olvidado de instalar un modulador electrónico que reproduce un sonido especial para los que duden de si apostar por el GranTurismo o el Folgore. Tienen tiempo para escucharlo en plena acción hasta 2023.