Maserati revela el suntuoso interior de los nuevos GranTurismo y GranTurismo Folgore
El nuevo Maserati GranTurismo fue revelado el pasado otoño. La marca del Tridente presentó de una tacada el nuevo deportivo italiano y su versión eléctrica Folgore, con mínimas diferencias entre ambas, dejando para 2023 el interior. Recién estrenado el nuevo año, los de Módena han descubierto un interior de ensueño.
4 min. lectura
Publicado: 21/01/2023 14:00
Las presentaciones por entregas y capítulos son la orden del día, una estrategia para mantener en un constante vilo a los potenciales clientes de un modelo completamente nuevo. Es la línea que la marca deportiva de Módena emprendió el pasado otoño cuando presentó en sociedad la nueva generación del Maserati GranTurismo. La firma italiana decidió desvelar el diseño exterior de su nuevo deportivo, incluida su inédita versión de cero emisiones que se suma a la oferta de deportivos eléctricos.
Los Maserati GranTurismo, y GranTurismo Folgore, debutaron al unísono unos días después de cerrar sus puertas el Salón del Automóvil de París. Pero se guardaron para principios de 2023 otras novedades como el habitáculo, que acaba de ser mostrado por la marca italiana. Un interior de verdadero lujo, dominado por un volante multifunción con un diseño deportivo con la parte inferior del aro ligeramente achatada y con dos botones satélite en los radios centrales para acceder rápidamente a la configuración del chasis y la entrega de potencia.
El interior del Maserati GranTurismo es lujoso y tecnológico
Por detrás, un cuadro de instrumentos digital de 12,2 pulgadas bajo la tradicional visera para evitar reflejos, y en la consola central una nueva y gran pantalla táctil de 12,3 pulgadas que lleva añadida una sección de 8,8 pulgadas en la parte inferior. El elegante salpicadero sigue el último canon que impera en varias marcas, con los aireadores de la climatización integrados en una fina banda. Maserati honra sus profundas raíces italianas con una pequeña insignia de la bandera del país transalpino en el lado del pasajero, junto a la del nombre del modelo.
Los dos nuevos modelos de dos puertas hacen gala de la deportividad propia de un Gran Turismo, con un habitáculo con una configuración de 2+2 plazas, las traseras independientes y separadas por el túnel de transmisión equipado con unos posavasos y dos puertos USB. La elegancia italiana se hace notar en la calidad visual de los acabados, en la combinación de los colores de la tapicería de cuero y en el emblema del Tridente grabado hasta en los reposacabezas traseras, un detalle que no todos los deportivos tienen.
Las cuatro versiones del nuevo Maserati GranTurismo
El nuevo GranTurismo se pondrá a la venta en la primera mitad de 2023, con tres versiones -Base, Módena y Trofeo- además del eléctrico Folgore. El interior de cada uno de ellos contará con una atmósfera diferente, pero las de combustión comparten el mismo motor V6 de 3.0 litros biturbo. El «Nettuno», como se le conoce del MC20, entregará desde 496 a 557 CV de potencia, mientras que el Folgore se convierte en el más exclusivo en términos de prestaciones gracias a sus tres motores eléctricos que rinden nada menos que 761 CV.