El Maserati GranTurismo PrimaSerie arranca el lanzamiento del nuevo deportivo italiano
La segunda generación del Maserati GranTurismo ya es una realidad. La marca de Módena ya ha puesto precios al nuevo deportivo de dos puertas, a la espera de que también lo haga sobre la versión 100% eléctrica Folgore. Un lanzamiento por todo lo alto que viene acompañada de una edición limitada, la del exclusivo Maserati GranTurismo PrimaSerie.
4 min. lectura
Publicado: 28/01/2023 12:00
Un sueño hecho realidad en la marca del Tridente, el nuevo Maserati GranTurismo ya tiene precios en los principales mercados europeos, y en unos días, los concesionarios abrirán los libros de pedidos del deportivo de dos puertas equipado con motor de combustión, quedando a la espera de la inédita versión 100% eléctrica del Maserati GranTurismo Folgore y la variante de carrocería descapotable del GranCabrio, que se encuentra en gestación.
Un lanzamiento que Maserati pretende celebrar por todo lo alto, pues la nueva entrega de un deportivo insigne en la firma italiana llega cuatro años después del cese de producción de una primera generación diseñada por Pininfarina, y 75 años después del primer GranTurismo. Tales circunstancias son motivo de celebración para la marca que ha presentado una edición especial y muy limitada, la del Maserati GranTurismo PrimaSerie. Por supuesto, con unas características muy exclusivas.
El Maserati GranTurismo PrimaSerie es para los más rápidos
Solo 150 unidades basadas en el GranTurismo Trofeo que estarán disponibles a partir del próximo 1 de febrero. La mitad de unidades con la carrocería bañada en «Gris Lamiera», un tono especial con reflejos azules, y la otra mitad con la pintura «Negro Cometa». La primera ofrece detalles en color rojo y la segunda en verde, como los aros de las llantas de aleación y las insignias repartidas por la carrocería.
Un paquete de fibra de carbono a la vista reviste los apliques decorativos de las tomas de aire del paragolpes delantero, el inserto en el paragolpes trasero con el difusor entre las dos parejas de escapes cromadas y el fino spoiler colocado sobre la tapa del maletero. Una identidad única, pero que tendrá un coste extra. Por dentro, salpicadero, paneles de las puertas y asientos deportivos están forrados en cuero de dos tonos con costuras de contraste en rojo, el mismo para el bordado que rinde homenaje a los 75 años del GranTurismo en los reposacabezas.
El Maserati GranTurismo PrimaSerie se basa en el radical Trofeo
Donde no hay cambios es bajo el capó delantero. El GranTurismo PrimaSerie cuenta con el mismo corazón del GranTurismo Trofeo, el motor V6 de 3.0 litros biturbo con una potencia máxima de 550 CV. El «Nettuno» está asociado a un cambio automático deportivo de 8 velocidades y a un sistema de tracción total. El precio de esta versión se desconoce, pero se comunicará en primavera. Lo que sí sabemos es cuándo estará disponible el Folgore, a partir del próximo 1 de julio.