Maserati Grecale 2022, llega la alternativa SUV al Ghibli y el rival del Macan
El nuevo Maserati Grecale 2022 ya es una realidad. El segundo SUV de la marca del Tridente acaba de ser revelado, convirtiéndose en una nueva alternativa de acceso al Ghibli. Un modelo que llega con tres versiones, cargado de novedades, incluyendo una versión híbrida y otra muy deportiva.
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Publicado: 22/03/2022 14:00
El nuevo Maserati Grecale ya es una realidad. El rival italiano del Porsche Macan acaba de ser desvelado, tras seis largos meses de espera, y convirtiéndose en el segundo SUV de la marca de Módena y el primero en la escala de la gama. Una deseada alternativa al Ghibli, cargada de importantes novedades para hacerse un hueco entre los SUV deportivos del segmento D.
El Grecale, al que hemos visto en fotos espía durante su desarrollo, presenta unas medidas con pequeñas variaciones en la longitud según la versión elegida y que puedes ver a continuación. Unas dimensiones que le permiten ofrecer un amplio espacio interior. Su diseño muestra deportividad y elegancia a partes iguales, cualidades muy italianas destacando la notable influencia del superdeportivo MC20 en el frontal.
Medidas gama Maserati Grecale 2022
Medidas | GT | Modena | Trofeo |
---|---|---|---|
Largo (mm) | 4.846 | 4.847 | 4.859 |
Ancho (mm) | 2.163 | 1.979 * | 1.979 * |
Alto (mm) | 1.670 | 1.667 | 1659 |
Distancia entre ejes (mm) | 2.901 | 2.901 | 2.901 |
Volumen del maletero (litros) | 535 | 535 | 570 |
El diseño exterior del Maserati Grecale
Concretamente, en la forma de los faros extendidos en vertical hacia los lados del capó del motor. La característica parrilla de barras verticales cromadas, con el Tridente en el centro, se presenta en un nivel inferior, una calandra que, en el caso del Grecale Trofeo, se presenta más adelantada y prominente aumentando el tamaño del voladizo delantero y de ahí el extra en la longitud. A ambos lados, una grandes tomas de aire se unen por debajo de la matrícula, con detalles en negro brillante en el acabado «Modena», y cromados en el «GT».
Las aletas cuentan con las tres pequeñas branquias típicas de los modelos de Maserati, al igual que la insignia en el pilar trasero, pero el Grecale es el primero que presenta las manijas de las puertas enrasadas en los paneles ofreciendo una vista más limpia. Maserati ha tirado de emblemáticos modelos para la trasera. Los pilotos son claro ejemplo, inspirados en el controvertido 3200 GT diseñado por Giugiaro, con una firma luminosa que reproduce la forma de un boomerang.
Las llantas de aleación son de 19 pulgadas de serie, y en opción de 20 y 21 pulgadas en el «GT». Las segundas son de serie en el Grecale Modena. La zaga está ocupada por dos escapes en el caso del Grecale GT, y cuatro embutidos en unos embellecedores planos en el Grecale Trofeo, colocados en los extremos y ocupando con un gran difusor aerodinámico de fibra de carbono toda la sección inferior.
Revolución en el interior del nuevo Maserati Grecale
El nuevo Grecale revoluciona el diseño interior. Es el primer modelo de la firma que hace de la tecnología una verdadera bandera. El salpicadero presenta un diseño muy sofisticado, con hasta cuatro pantallas: la del cuadro de instrumentos digital, dos en la consola central -con 12,3 pulgadas- y parte del túnel de transmisión con 8,8 pulgadas, y un reloj con aspecto analógico sobre el salpicadero.
El volante cuenta con levas de aluminio integradas, y las toberas de la climatización se han dispuesto en horizontal integradas en una fina banda. La atmósfera del interior variará según el nivel elegido, «GT», «Modena» y «Trofeo». El nuevo Grecale también estrena la plataforma multimedia «MIA» basada en «Android Auto», conectividad con «Apple CarPlay», la de Google y el asistente de voz «Amazon Alexa», con comandos de lenguaje natural, respondiendo inmediatamente a la entrada «Hola Maserati».
Híbrido y deportividad máxima en el nuevo Maserati Grecale
Técnicamente, los Grecale se basan en una renovada plataforma «GIORGIO» de Alfa Romeo, con un potente sistema de control del chasis «VCDM» para aprovechar al máximo las prestaciones de las diferentes versiones, eligiendo cualquiera de los cinco modos de conducción que dispone -los «COMFORT», «GT», «SPORT», «CORSA» y «OFF-ROAD», el cuarto exclusivo del Trofeo, y adaptando el chasis, dirección, amortiguadores y reacción del acelerador. Mientras que en el tercero se rebaja la altura de la suspensión 15 milímetros, en el quinto se eleva 20 milímetros.
Se cumplen las informaciones que te hemos adelantado en el plano de las mecánicas. La gama cuenta con una versión de acceso de cuatro cilindros de 2.0 litros MHEV de 48 Voltios, disponiendo de una función «e-Booster» que acciona un compresor eléctrico para compensar la ausencia de un turbocompresor. Las dos versiones adicionales heredan el propulsor V6 de 3.0 litros del MC20. El «Nettuno» debuta en el SUV aunque con un cárter húmedo en lugar de seco, los tres con unas prestaciones que puedes ver detalladas a continuación.
Especificaciones y prestaciones del nuevo Maserati Grecale 2022
Ficha Técnica | GT | Modena | Trofeo |
---|---|---|---|
Motor | 2.0 MHEV | V6 3.0 BiTurbo | V6 3.0 BiTurbo |
Potencia | 300 CV a 5.750 rpm | 330 CV a 5.750 rpm | 530 CV a 6.500 rpm |
Par Máximo | 450 Nm entre 2.000 y 4.000 rpm | 450 Nm entre 2.000 y 5.500 rpm | 620 Nm entre 3.000 y 5.500 rpm |
Transmisión | Aut. 8V | Aut. 8V | Aut. 8V |
Tracción | Total | Total | Total |
Aceleración 0-100 km/h | 5,6 s | 5,3 s | 3,8 s |
Velocidad máxima | 240 km/h | 240 km/h | 285 km/h |
Consumo medio (l/100 km) | 8,7 - 9,2 | 8,8 - 9,3 | 11,2 |
Emisiones de CO2 (g/km) * | 198 - 208 | 199 - 210 | 254 |