El nuevo Maserati Grecale 2022 se despoja del camuflaje en estas fotos espía
En unas semanas, se estrenará la temporada de primavera y con ella debe llegar el nuevo Maserati Grecale 2022. La firma italiana no ha revelado fecha del debut mundial del nuevo SUV, pero ya ha quedado prácticamente al desnudo, a la vista de estas fotos espía.
3 min. lectura
Publicado: 14/02/2022 18:45
La presentación mundial del nuevo Maserati Grecale 2022 debe estar al caer, más aún tras estas fotos espía del nuevo SUV deportivo de la casa de Módena, que ha sido cazado «in fraganti» sin camuflaje. Unas instantáneas en las que un ceñido vinilo cubre la carrocería, anunciando su inminente llegada.
Un gran evento que está programado para la próxima primavera, entre lo que resta de febrero y marzo, pero del que se desconocen las fechas por ahora, y que está avivando nuevos rumores que apuntan a otro retraso más. Cabe recordar que el estreno del Grecale estaba programado par el pasado 16 de noviembre, pero fue cancelado apuntando a la crisis de los microchips, una situación que aunque no se ha solventado, Maserati está obligada a presentar el hermano pequeño del Levante.
El Maserati Grecale muestra su argumento estético al desnudo
Solo la carrocería mantiene un vinilo que casi es más un anuncio rodante que camuflaje. El nuevo Grecale deja al descubierto todo su diseño, al menos el frontal. Los nuevos faros inspirados en los del MC20, junto con la parrilla del Tridente, y las grandes tomas de aire que aloja el paragolpes en los extremos.
Las atractivas llantas de aleación también se han desprendido del vinilo, así como toda la superficie lateral, incluyendo las tres características aberturas en las aletas delanteras. Una silueta muy deportiva la del nuevo modelo con el que los italianos asaltarán el segmento D en la segunda mitad del año. El Grecale será la gran piedra angular sobre la que girará la renovada marca italiana, con el complicado objetivo de hacerse un hueco en esta categoría dominada por el trío alemán, y Porsche, su gran rival.
De pruebas todavía en el norte de Suecia con prototipos camuflados, este extra de tiempo ha permitido también avanzar en la puesta a punto de la versión más deportiva, la del Grecale Trofeo. La firma ofrecerá, en principio, un par de versiones y las dos con tracción total y cambio automático de 8 velocidades, un cuatro cilindros de 2.0 litros turbo con tecnología semi-híbrida de 48 Voltios con 330 CV, y el potente V6 de 3.0 litros para la versión Trofeo que rondará los 550 CV.
Fuente: Passione Auto Italiane