Ni siquiera Rolls-Royce se atrevió a tanto, Maserati sorprende con un Grecale que nadie podrá conducir
Fuoriserie es el nombre del departamento de personalización de Maserati, y no tiene tanto trabajo como otros homólogos alemanes o británicos. Todavía así, ha presentado una propuesta sobre el Grecale al que ha llamado Giorgetto Edition. El interior es como el salón de una casa de lujo.

Las marcas de lujo saben perfectamente cuál es la verdadera gallina de los huevos de oro, y por lo que los clientes sienten verdadero fervor. Maserati también inauguró un departamento especial con una dedicación plena y única, la de satisfacer los deseos de los propietarios más exigentes. La «Officine Fuoriserie», como así se llama esta sección, ha presentado un one-off que no llegará a manos de ningún cliente.
Es solo un escaparate de tendencias y una muestra del estilo y del lujo italiano. Uno de los más admirados por los clientes de todo el mundo, y de lo que pueden encontrar a bordo de los modelos de la marca del Tridente, no solo en el exclusivo Grecale. Configuraciones ilimitadas que estamos acostumbrados más a ver en creaciones de Rolls-Royce que de un Maserati como el Grecale Giorgetti.

El Maserati Grecale Giorgetti es único en el mundo
Los de Módena han tirado de la experiencia de una casa de muebles de lujo, destacando el trabajo realizado en el interior del Grecale Folgore eléctrico. Porque, pocos habrán pensado alguna vez en tapizar los asientos de su coche con materiales tan especiales como la lana. Más propia de Rolls-Royce, de este material es la parte central de los asientos delanteros entremezclando hilos de cuatro colores, azul, blanco, negro y cobre.
Los laterales y los reposacabezas están forrados en Alcantara de color azul, mientras que el resto del habitáculo, incluidos los paneles de las puertas son de cuero de color denim, como el tejido vaquero. Es difícil de creer, pero el Tridente de los reposacabezas no está bordado, sino que se trata de fibras de madera. Sí es auténtica en las piezas de acero inoxidable de los umbrales de las puertas, con un tinte en azul grisáceo, y con dos inscripciones en italiano.
Deportivo y elegante el Maserati Grecale Folgore que no verá la luz
Por fuera, este ejemplar único del Maserati Grecale está pintado en una pintura completamente nuevo, un brillante color perlado bautizado y reflejos en color cobre como el que desprenden un «atardecer resplandeciente». Las llantas de aleación son de 21 pulgadas de diámetro, pintadas en una combinación de gris y negro.
Maserati ha confirmado que este Grecale eléctrico seguirá siendo propiedad de la marca, por lo que nadie podrá ponerse a sus mandos y disfrutar de sus dos motores eléctricos que desarrollan una potencia máxima de nada menos que 550 CV. Una verdadera bestia que cuenta con una batería de iones de litio y que, con una capacidad bruta de 105 kWh, dispone de energía para una autonomía máxima de 487 kilómetros.
