Cazados dos prototipos del nuevo Maserati Grecale en una autopista en Italia
Confundidos con el nuevo Alfa Romeo Tonale, dos prototipos del nuevo Maserati Grecale han sido cazados en una de las autopistas italianas. El nuevo SUV de la firma del Tridente ya rueda en carreteras públicas completamente camuflados, y a plena luz del día. Una fase más que se extenderá por unos meses hasta su debut mundial previsto para 2022.
3 min. lectura
Publicado: 05/05/2021 15:00
Qué más habríamos deseado que estos dos prototipos del nuevo Maserati Grecale, cazados en la autopista SR 82, o Superstrada del Liri como también se le conoce, hubieran sido del Alfa romeo Tonale. Y es que la foto espía tomada por un lector italiano apuntaba al nuevo SUV de la marca italiana, cuando en realidad se trata de dos unidades de prueba del nuevo modelo de Maserati.
Las ilusiones se desvanecen al no tratarse del modelo del «Biscione», que hasta ahora no se ha dejado ver un solo prototipo, a pesar de que Alfa Romeo ya cuenta con una pequeña flota lista para iniciar el periplo de pruebas en sus circuitos privados y también entre el tráfico, preferiblemente de noche, dado el celo y secreto típicos de AMG. Las posibilidades son reducidas, a menos que el fabricante quiera que se vea.
Fotos espía del Maserati Grecale, primer avistamiento en carretera
Este avistamiento del nuevo modelo de la marca del Tridente contaba también con el apoyo de un FIAT 500X entre ambos prototipos. El camuflaje azul, y las formas que se adivinan en el frontal coinciden plenamente con el diseño visto en fotos espía del modelo, con los faros extendidos hacia las aletas delanteras escalando por los bordes del capó del motor, y con la característica parrilla del radiador más baja.
El nuevo Grecale ofrecerá un estilo muy deportivo. Un modelo de volumen que se enfrentará a poderosos rivales en la contienda de la categoría Premium, y que tiene el complicado objetivo de revitalizar las ventas de la marca italiana. El SUV italiano es el último modelo que se ha desarrollado utilizando la plataforma Giorgio de Alfa Romeo, una arquitectura de propulsión trasera y total a las cuatro ruedas, y que también está adaptada para ofrecer versiones híbridas.
El Maserati Grecale contará con una oferta variada, de gasolina y con tecnología MHEV de 48 Voltios, de cuatro cilindros principalmente con hasta 350 CV, y con un seis cilindros biturbo como tope de gama. Para esta versión, la firma tiene dos opciones, utilizar el potente 2.9 litros del Stelvio QV o bien optar por una variante especial del nuevo motor «Nettuno» estrenado en el MC20, pero con cárter húmedo. Dos opciones muy interesantes que pueden superar la barrera de los 500 CV fácilmente.
Fuente: Terremarsicane.it