El nuevo Maserati Grecale Trofeo 2023 al detalle en estas fotos espía junto con su interior
No es el primer avistamiento del nuevo Maserati Grecale Trofeo 2023, pero sí unas fotos espía muy reveladoras en las que podemos echar un vistazo más cercano a los detalles y al interior. El nuevo SUV deportivo italiano ya se encuentra en la última fase de pruebas, con una puesta a punto que agotará en las pruebas de invierno
4 min. lectura
Publicado: 05/01/2022 16:00
Con su camuflaje habitual de color azul, el nuevo Maserati Grecale Trofeo 2023 continúa con su programa de pruebas en el Círculo Polar Ártico. El segundo modelo de la gama de SUV de la marca del Tridente se encuentra casi en la recta final de su puesta a punto, pues su presentación mundial está prevista para la próxima primavera, pero no la versión más deportiva de la gama que retrasará su lanzamiento hasta finales del recién estrenado nuevo año.
A pesar de estas circunstancias, las nuevas fotos espía son de las más reveladoras en los últimos meses. Y es que es la primera vez que podemos echar un vistazo más pausado y tranquilo a un prototipo aparcado y que no ha aparecido cubierto con la habitual lona, lo que significa que a Maserati ya le es indiferente a estas alturas. Por fuera, las instantáneas del Grecale Trofeo muestran claramente las formas del paragolpes, el diseño de las grandes tomas de aire con una parrilla de nido de abeja pintado en negro, entre los nuevos sensores de radar de las diferentes asistentes de conducción.
El Maserati Grecale Trofeo 2023 desvela nuevos detalles
A la vista también quedan los discos de freno más grandes, perforados en ambos ejes y con las pinzas pintadas en rojo brillante siendo este par de detalles lo que le distingue de otros prototipos menos agresivos que hemos visto anteriormente. El Grecale Trofeo también presenta un nuevo diseño de las manijas de las puertas, abandonando las tradicionales y apostando por el mismo tipo que está implantando BMW en su nueva hornada de modelos.
En la parte trasera, el más poderoso de la gama Grecale oculta bien el diseño de los grupos ópticos, dejando ver la cámara trasera alojada en el hueco de la matrícula, y un paragolpes que rebaja la altura de la carrocería, disponiendo de un diseño más deportivo y con una sección central oculta de más que esconde un difusor y sus canales aerodinámicas. Maserati ha integrado unos nuevos embellecedores de escape, que disponen de dos terminales en su interior.
El nuevo Grecale Trofeo también deja a la vista su interior, destacando los asientos tapizados en cuero rojo, su volante deportivo con levas integradas y dos botones satélite en la parte inferior para la selección de los modos de conducción. Pero, a pesar de que el salpicadero está completamente cubierto, sí podemos ver que las puertas delanteras dispondrán de un sistema de apertura automática mediante botón, dada la ausencia de manijas tradicionales. El nuevo Maserati Grecale Trofeo, rival del Porsche Macan GTS, superará los 510 CV del Stelvio QV con un nuevo motor V6 biturbo de 3.0 litros, una variante específica del «Nettuno» del MC20.