El nuevo Maserati Grecale Trofeo 2023 revela nuevos detalles en las pruebas de invierno
El nuevo Maserati Grecale Trofeo 2023 es otro más que está aprovechando la primera fase de las pruebas de invierno en el norte de Europa para poner a prueba todos sus sistemas dinámicos. Esta vez, las fotos espía muestran un prototipo con una indumentaria nueva, un vinilo rojo que cubre la carrocería del SUV deportivo italiano.
4 min. lectura
Publicado: 09/12/2021 14:00
El nuevo Maserati Grecale Trofeo 2023 ha cambiado de indumentaria de camuflaje para trasladarse al norte de Suecia para iniciar su programa de pruebas de invierno. La firma del Tridente ha llegado a las carreteras nevadas cercanas al Círculo Polar Ártico con un vinilo que envuelve toda la carrocería en un color inédito, visto en un reciente adelanto que la marca aprovechó para realizar el mismo día que tenía prevista su presentación mundial, a mediados del pasado mes de noviembre.
En azul, rojo y amarillo, así se están paseando los prototipos del nuevo Grecale, pero estas fotos espía que nos ocupan pertenecen a la variante más deportiva. Sin embargo, hay una gran diferencia con los prototipos vistos hasta ahora, pues Maserati ha levantado parte del camuflaje y deja casi a la vista detalles muy interesantes del SUV deportivo. De hecho, la parrilla de forma elíptica y con bordes muy suavizados queda al descubierto, al igual que sus características barras cromadas que aún permanecen envueltas en vinilo.
El prototipo del Maserati Grecale Trofeo 2023 cazado en las pruebas de invierno
Las voluminosas tomas de aire del paragolpes también se han despejado, al igual que la parrilla en el borde inferior de la defensa. La pérdida de camuflaje es tan notable que también se dejan ver las branquias que ocupan las aletas delanteras en los modelos de Maserati. Los marcados nervios del panel del capó, las manijas de las puertas enrasadas, el corte de las puertas traseras y la forma del pilar posterior, las grandes pinzas de los frenos delanteros, todo queda mucho más al descubierto.
Incluso en la parte posterior, los pilotos quedan prácticamente también al descubierto, con la elegante forma de boomerang que, en verdad, ofrece un conjunto muy atractivo el Grecale, y esta variante más deportiva con los cuatro escapes. Nuestros enviados especiales al a zona han corroborado que el sistema de escape ofrece un sonido más ronco, y más deportivo, como cabe esperar del tope de la gama.
El Grecale Trofeo arrancó su desarrollo hace pocas semanas, por lo que este retraso supone demorar la presentación de esta versión hasta 2023. Una variante que se espera que disponga de una variante específica del V6 de 3.0 litros «Nettuno» del MC20, puesto a punto con una serie de modificaciones específicas para este modelo. y con una potencia máxima que superará los 500 CV ligeramente, sin llegar al terreno de su hermano mayor. La tracción total y el cambio automático de 8 velocidades serán de serie.