Maserati Levante, un adelanto en forma de teaser

Estamos a escasos 14 días de conocer el primer SUV de Maserati. Sin embargo, gracias a unas fotos filtradas ya conocemos parte de él. En estas imágenes se nos muestra cómo será el Maserati Levante, tanto por dentro como por fuera.

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2016 20:00

La tendencia SUV sigue cazando más víctimas con sus tentáculos y sus buenas cifras de ventas. Maserati ha caído en sus redes y pronto conoceremos al que será su primer SUV, el Maserati Levante. Todos esperamos que sea presentado en el Salón de Ginebra, sin embargo ya se ha filtrado un primer teaser.

Parece un teaser oficial, seguro que pronto la marca lo difundirá

Al menos es lo que parece, pues por el momento es el único modelo de la casa italiana que se encuentra en pleno proceso de desarrollo, junto con el Maserati Quattroporte, pero en este caso no coincide con la línea exterior que es claramente SUV, además de ser prácticamente idéntica a la que ya hemos visto en las fotos espía.

Es innegable que el diseño corresponde a un coche de la casa del tridente. Aunque no se muestra todo el diseño, se aprecia un frontal poderoso y contundente, con una gran parrilla frontal cromada y unos faros principales que serán llamativos por lo reducido de su tamaño. En cuanto al resto del diseño es pronto para decirlo, pero algunas fotos espía demuestran que llevará unos faros muy semejantes a los del Maserati Ghibli.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por dentro todavía no tenemos claras evidencias de cómo será este primer SUV de Maserati. Sin embargo hemos podido ver cómo será parte del mismo gracias a unas fotos espía. Todo parece indicar que la marca ha apostado por la tecnología, con grandes superficies táctiles y una ausencia notable de botoneras, muy al estilo del Tesla Model S.

En cuanto a la parte mecánica cabe destacar que tampoco se echará mano de lo convencional. El Maserati Levante será un SUV de alto standing, y parte de ese nivel pasa por la potencia y la contundencia de sus motores. Se esperan bloques diésel y gasolina, pero todos ellos de gran potencia y rendimiento, acoplados a cajas de cambio automáticas y con posibilidad de tracción total o trasera.

Gran parte de la puesta a punto del Levante se ha llevado a cabo en el circuito de Nürburgring

Pronto conoceremos a este primer SUV de Maserati de manera oficial. Pero para aliviarnos la espera no está nada mal este primer teaser. Deja claras evidencias de qué es lo que busca la casa con este modelo tan atípico para ellos. Un modelo que podría ser su tabla salvadora o la tapa de su ataúd. Veremos.

Fuente: Ferd

Pixel