El Maserati Levante GTS 2019 estira su nuevo V6 en la nieve

El nuevo Maserati Levante GTS 2019 ya se encuentra realizando pruebas de carretera en entornos nevados. Esta será la futura versión tope de gama y contará con el mismo V6 de 2.9 litros que podemos encontrar en el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio.

El Maserati Levante GTS 2019 estira su nuevo V6 en la nieve

3 min. lectura

Publicado: 12/02/2018 17:00

El nuevo Maserati Levante GTS 2019 en la nieve.

El grupo FCA está terminando de dar forma al Maserati Levante GTS 2019, la nueva versión más alta de la gama Levante y futuro rival del Porsche Cayenne Turbo. Este se encuentra aún en plena fase de pruebas y desde que analizamos por última vez uno de estos ejemplares, los prototipos no han cambiado demasiado.

Como podemos ver en esta nueva serie de fotos espía, el equipo de pruebas de Maserati ha desplazado prototipos del nuevo modelo al norte de Europa donde están realizando las habituales pruebas de invierno, en entornos de bajas temperaturas. El camuflaje de estos prototipos continúa siendo muy abundante, con mucho plástico sobre la carrocería, aunque el frontal ya se aprecia algo diferente.

En la imagen inferior podemos ver como la marca ha tratado de ocultar todo lo posible el morro del SUV, pero la zona del paragolpes parece algo más abultada de lo habitual. No esperamos un gran cambio estético con la llegada del Levante GTS pero la nueva versión deportiva de la gama contará con una estética más agresiva y casi con toda probabilidad con un frontal más agresivo y mayores entradas de aire delanteras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La zona delantera parece algo más abultada de lo habitual.

En el caso del paragolpes de la imagen superior podemos apreciar unas entradas de aire de mayor tamaño en los extremos laterales, además de la ausencia del remate inferior del paragolpes.

Esta nueva versión del nuevo SUV italiano contará con un motor más potente para plantar cara a los modelos más granados del segmento, como el ya mencionado Cayenne Turbo o las versiones más potentes del BMW X5 o el Mercedes GLE.

Aunque inicialmente estaba planeado contar con el motor V8 de origen Ferrari que emplea la marca en otros modelos, como el caso del Maserati Quattroporte GTS, finalmente la firma del tridente ha optado por emplear el V6 de 2.9 litros y doble turbo que monta el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio. Bajo el capó del Alfa Romeo entrega 510 CV pero Maserati ampliará esa cifra hasta unos 560 caballos. De la misma manera, encontraremos un bastidor muy renovado, con pinzas de freno delanteros de seis pistones, llantas de mayor tamaño y en la zaga cuatro salidas de escape.

Fotos: Automedia

Este artículo trata sobre...

Pixel