Maserati Levante GTS: la marca ya trabaja en una versión más radical
Maserati trabaja en una versión más radical y extrema de su primer SUV. Prueba de ello son estas fotos espía en las que vemos al futuro Maserati Levante GTS durante una sesión de pruebas. Llegará para hacer frente a modelos de la talla del BMW X5 M o el Porsche Cayenne Turbo. Será propulsado por un motor V6 Twin-Turbo de 2.9 litros que arrojará una potencia aproximada de 560 CV. Su lanzamiento se producirá en 2018.
4 min. lectura
Publicado: 13/09/2017 11:00
Maserati tiene grandes planes para su popular SUV. La firma del tridente está trabajando en una versión más prestacional y radical que llegará el próximo año. Con el punto de mira en modelos tan imponentes como el BMW X5 M, Mercedes-AMG GLE 63 o el nuevo Porsche Cayenne Turbo, el fabricante italiano está trabajando en ofrecer su particular alternativa a estos SUV de altas prestaciones. El nuevo Maserati Levante GTS.
Estas fotos espía que te mostramos son las primeras instantáneas que hemos obtenido de esta futura versión que ya está en desarrollo. Hasta la fecha, la gama del Levante se compone de dos versiones: Levante y Levante S. La primera de ellas con un motor diésel que arroja una potencia de 275 CV y la segunda recurre a un motor V6 3.0 de gasolina para alcanzar los 430 CV.
Con el objetivo de subir la apuesta, Maserati recurrirá a bloque usado por el único SUV que hay en la gama de Alfa Romeo y, concretamente, en su versión más prestacional. El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio. Bajo su capó hay un motor V6 Twin-Turbo de 2.9 litros que arrojará una potencia de unos 560 CV. Estará asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y un sistema de tracción total Q4. Gracias a esta mecánica, el futuro Levante GTS será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 4,8 segundos y una velocidad máxima que rondará los 280 km/h.
Además de una mecánica más prestacional, la carrocería experimentará cambios. Tanto el frontal como la zaga de la unidad fotografiada están cubiertos de camuflaje, aunque podemos adelantarte que lucirá una imagen diferenciada que transmitirá un carácter más fuerte y agresivo. Presentará unas entradas de aire más grandes para favorecer la refrigeración de la mecánica, una parrilla de panel de abeja en color negro brillante o unos espejos retrovisores diferentes.
Estará equipado con faros delanteros de tecnología LED y un sistema de escape con cuatro salidas. En la zaga encontraremos también un spoiler de techo. Por otra parte, el chasis contará con una suspensión más baja y un sistema de frenos de mayor rendimiento con pinzas de seis pistones.
Y por si fuera poco, el interior del Maserati Levante GTS recibirá un tratamiento exclusivo. Asientos deportivos tapizados en cuero Alcantara, inserciones de aluminio y detalles en fibra de carbono serán los acabados más relevantes.
Descartada la idea inicial de usar un motor V8
Los planes iniciales que Maserati tenía para el Levante GTS eran bastante diferentes a lo que hemos comentado anteriormente. Como se puede ver en el plan de modelos de la compañía italiana que tenemos al final del artículo, la firma del tridente tenía en la agenda optar por un V8 de 3.8 litros de Ferrari ya que, por aquel entonces, la mecánica que propulsa al Stelvio Quadrifoglio estaba en desarrollo. Sin embargo, el bloque V6 biturbo de 2.9 litros usado por el modelo de Alfa Romeo puede arrojar perfectamente una potencia superior a los 500 CV y es más ligero.
Fotos: Fotos: Phocarmedia