Maserati Levante Hybrid, el primer SUV híbrido de la icónica marca italiana
El nuevo Maserati Levante Hybrid ha sido presentado en sociedad. La esperada variante híbrida del conocido SUV de Maserati ya es una realidad. Además de ofrecer un elevado nivel de eficiencia, presume de prestaciones. Un modelo que eleva la apuesta de la firma italiana en el ámbito de la electrificación.
4 min. lectura
Publicado: 19/04/2021 13:15
La espera ha terminado. Maserati, aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Shanghái 2021, ha presentado en sociedad su nuevo coche híbrido. La icónica firma italiana sigue apostando por la electrificación. Un proceso de electrificación que ahora aterriza en el único modelo que compone su gama SUV. El nuevo Maserati Levante Hybrid ya es una realidad.
Este nuevo todocamino electrificado sigue la estela marcada por el Maserati Ghibli Hybrid. El objetivo principal con el que ha sido desarrollada esta alternativa electrificada para la gama Levante es ni más ni menos que mejorar la eficiencia a la par que se mantienen unas prestaciones solventes y den respuesta a las expectativas de los clientes de la marca. Entremos en detalle.
El diseño del nuevo Maserati Levante Hybrid
¿En qué se diferencia el Levante Hybrid de una versión con mecánica convencional? Maserati ha optado por añadir diversos detalles diferenciadores que, si bien son sutiles, en su conjunto permiten al Levante Hybrid lucir cierta personalidad propia. Maserati ofrece su primer todocamino electrificado junto a un nuevo color para la carrocería. Se trata del azul metalizado Azzurro Astro.
Repartidos por el exterior hay varios detalles decorativos en azul. Esta tonalidad es la escogida por Maserati para identificar a sus vehículos híbridos. Encontramos este color en las entradas de aire laterales, pinzas de freno y el logotipo situado en el pilar trasero. Si nos aventuramos en el interior del nuevo Levante Hybrid también encontraremos el mismo color azul. Está especialmente presente en las costuras de los asientos.
El equipamiento tecnológico es otra de las claves de este nuevo modelo. Maserati subraya el nivel de conectividad del nuevo Levante Hybrid gracias al nuevo programa Maserati Connect. A través de una aplicación se puede mantener cierto nivel de control sobre el vehículo a distancia.
La mecánica híbrida del Maserati Levante Hybrid
En lo que respecta al apartado mecánico, la clave principal de esta novedad desvelada por Maserati, nos encontramos con un sistema de propulsión en el que la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios se postula como la gran protagonista. Bajo el capó hay un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros combinado con sistema de híbrido de 48 voltios para alcanzar los 330 CV y 450 Nm de par máximo.
El nuevo Levante Hybrid solo está disponible con tracción a las cuatro ruedas con diferencial autoblocante mecánico trasero de deslizamiento limitado. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades. Con esta mecánica, el SUV italiano es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.
Las características técnicas del nuevo Maserati Levante Hybrid
Ficha Técnica | Maserati Levante Hybrid |
---|---|
Cilindrada | 1.995 c.c. |
Potencia | 330 CV |
Par máximo | 450 Nm |
Tracción | Total |
Transmisión | Automática 8v |
Aceleración 0-100 km/h | 6,0 seg |
Velocidad máxima | 240 km/h |
Emisiones de CO2 (WLTP) | 231-252 g/km |
Fuente: Maserati