Los Maserati MC20 Icona y Leggenda rinden tributo al pasado, la herencia del exitoso MC12 renace con contados ejemplares
El superdeportivo de la marca del Tridente se ha vestido con un par de trajes especiales para rendir homenaje a un auténtico icono de la marca. Los Maserati MC20 Icona y Leggenda celebran el 20º aniversario del legendario MC12 GT1 ganador de la mítica carrera de resistencia de las 24 Horas de Spa.
4 min. lectura
Publicado: 19/06/2024 09:00
Maserati sigue ofreciendo ampliando el catálogo de personalización «Fuoriserie» para sus clientes, ahora con una edición especial que comprende dos opciones basadas en el superdeportivo que inició la nueva andadura de la marca de Módena. El Maserati MC20 tuvo ese gran privilegio, aunque muy lejos de lo que era su predecesor con el título de buque insignia, el exclusivo MC12.
Un modelo que Maserati creó en respuesta al todopoderoso Ferrari Enzo de la misma época, pero prácticamente con la misma genética. El chasis, motor y transmisión pertenecían a la marca del Cavallino Rampante, pero con una enorme diferencia entre ambos y que iba más allá del diseño de la carrocería: el peso, a favor de los de Maranello y en contra de los de Módena. La única condición impuesta por dos marcas rivales pero, al mismo tiempo, hermanadas bajo el paraguas de FIAT.
Maserati MC20
Las dos series especiales, limitadas a una veintena de ejemplares cada una, se presentan con diseños exclusivos tanto por fuera como por dentro. El Maserati MC20 Icona reproduce los mismos colores del MC12 Stradale estrenado en 2004, con la carrocería combinando blanco y azul y la bandera italiana debajo del emblema con el nombre del modelo en la puerta del conductor.
Esta propuesta también cuenta con llantas de aleación cromadas, las pinzas de freno pintadas en azul, el mismo color utilizado en la tapicería de los asientos y en el bordado del nombre de la edición especial, completando los detalles el acabado en fibra de carbono de la cubierta del motor V6 conocido como Nettuno.
Colores de carreras a bordo de los Maserati MC20 más especiales
El MC20 Leggenda está inspirado en los colores del MC12 GT1 del equipo Vitaphone Racing que acabó dos veces como subcampeón en las 24 Horas de Spa, combinando negro y azul turquesa. El sello del Tridente y la insignia del modelo, en lugar de ser cromados como en el anterior, están pintados en amarillo, y las llantas de aleación están pintadas en negro. Por dentro, el patrón se repite con el bordado de los reposacabezas en hilo de color plata.
Los dos cuentan con una placa numerada de la unidad fabricada en el motor, además de un completo equipamiento de serie con un paquete interior de fibra de carbono, diferencial electrónico de deslizamiento limitado, elevador hidráulico del eje delantero y un sistema de sonido más potente y exclusivo. Lo que no se sabe es el precio de estas ediciones especiales. Lo mismo es secreto y son los clientes los que tienen que mostrar su interés...