El Maserati MC20 estrena un nuevo diseño del emblema de la firma
La nueva línea emprendida por Maserati con la presentación del nuevo MC20, trae consigo una novedad muy importante, y es el cambio de diseño del emblema. La firma de Módena apuesta por un toque más moderno, incluso en el Tridente que decora las parrillas.
2 min. lectura
Publicado: 14/09/2020 11:00
La llegada del nuevo Maserati MC20 está suponiendo una transformación en la marca italiana, y no solo con la llegada de nuevos modelos o la renovación total de la oferta. También, trae bajo el brazo un nuevo emblema. Los estilistas de Maserati conservan la base principal pero dan una nueva identidad a sus logotipos.
En plural, porque el Tridente que decora la parrilla también presenta cambios. Comenzando por el sello que lucen en el capó los modelos, ahora es un logotipo cuidado que se pega directamente sobre la chapa y no en una ubicación «ex profeso» para él, variando también el diseño.
El Tridente, un símbolo italiano por excelencia tomado de la fuente de Neptuno en la Piazza Maggiore de Bolonia, luce en azul, mientras que la parte inferior esmaltada en azul se mantiene aunque con un tono más oscuro, y conservando el nombre de la marca en mayúscula y en blanco.
Y este es uno de los detalles estrenados en el nuevo deportivo híbrido que ha pasado desapercibido para muchos. Un color azul que lucirá en los modelos de movilidad sostenible que ya se han anunciado como Folgore, conservando el rojo para los gasolina.
Pero no es la única novedad, sino que el Tridente de la parrilla delantera también estrena diseño. Ahora, la enseña presenta un aspecto más ligero y se presta a lucir en diferentes colores gracias al nuevo programa de personalización Fuoriserie. Incluso, la firma va más allá con la insignia principal que se integra en los pilares traseros, hueca por completo y metálica que da una sensación más deportiva.