Los prototipos del Maserati MC20 se ponen a prueba en el Autodromo di Modena
La firma italiana ha publicado unas pocas imágenes de las últimas pruebas de desarrollo de los prototipos del Maserati MC20. Estos nuevos tests están teniendo lugar en el circuito de Módena, en Italia.
3 min. lectura
Publicado: 07/03/2021 14:00
Aunque el Maserati MC20 fue presentado oficialmente el año pasado, lo cierto es que sus pruebas de desarrollo aún no han concluido, por lo que los afortunados que hayan podido reservar uno de estos ejemplares del deportivo de motor central italiano todavía deben esperar unos pocos meses más a que de inicio su producción.
Tras la presentación oficial del modelo el pasado mes de septiembre, hemos podido ver diversos prototipos del nuevo Maserati MC20 en distintas zonas de Europa, incluyendo el circuito de Fiorano, donde estas unidades de pruebas fueron grabadas en vídeo.
Ahora la compañía nos muestra nuevas imágenes de estos prototipos en el Autodromo di Modena, un trazado italiano que se encuentra en la región de Módena, donde nacen algunos de los deportivos más potentes y radicales del mundo. Los ejemplares utilizados para estas pruebas cuentan con la configuración definitiva del modelo y una atractiva carrocería de color negro, aunque también muestran algunos retazos de vinilo de camuflaje, que por algún motivo han sido dispersados a lo largo y ancho de la carrocería de fibra de carbono. Este pequeño disfraz realmente no esconde nada, por lo que parece ser una burda decoración para denotar la naturaleza de pruebas de estos modelos
Técnica
Las especificaciones de este nuevo deportivo de motor central son bien conocidas. El Maserati MC20 está construido sobre un bastidor monocasco central de fibra de carbono, la solución más cara y avanzada para desarrollar un deportivo de altas prestaciones. El esquema de bastidor está a la altura del monocasco y podemos encontrar elementos de alto rendimiento, como es el caso de su nuevo y tecnológico propulsor V6.
A pesar de que se trata de un deportivo de motor central fabricado por completo en carbono, la verdadera estrella del conjunto es el nuevo V6 Nettuno de 3.0 litros y doble turbo que Maserati afirma qué es de desarrollo propio. Este cuenta con tecnología procedente de la Fórmula 1 y entrega una potencia total de 630 CV y 730 Nm de par máximo. Aunque este es tan solo el rendimiento del modelo base, pues se espera una versión eléctrica con el apellido Folgore que contará con una potencia superior.