Los nuevos Maserati serán 100% italianos y estarán electrificados
Maserati ha dado algunos detalles sobre la hoja de ruta que ha establecido para los próximos años. La firma del tridente se embarca en una fase que será crucial para su futuro más inmediato. Los próximos modelos que introducirá la marca serán 100% italianos y estarán electrificados. Habrá tanto mecánicas híbridas enchufables como totalmente eléctricas.
3 min. lectura
Publicado: 14/02/2020 19:15
Durante los últimos meses nos hemos hecho en varias ocasiones de informaciones que desvelaban parte de la hoja de ruta que seguiráMaseratidurante los años venideros. Son tiempos complicados para la firma del tridente. Las ventas no acompañan y, al igual que el resto de firmas de lujo, debe prepararse para los nuevos tiempos que se avecinan. Unos tiempos en los que la electrificación, conectividad y automatización serán clave.
Maserati ha confirmado que los nuevos modelos que introducirá serán 100% italianos. Es decir, los próximos Maserati que llegarán a los concesionarios europeos serán desarrollados, diseñados y fabricados en Italia. La marca jugará la baza del buen hacer de la industria automotriz italiana. Y lo que es más importante, también ha ratificado su apuesta por la electrificación.
Los nuevos modelos de Maserati que desembarcarán en el mercado adoptarán sistemas de propulsión eléctrica, híbrida y enchufable. ¿Cuál es el programa de electrificación que seguirá la compañía italiana? Recordemos que recientemente Maserati anunció el inicio de las pruebas de sus nuevos sistemas de propulsión eléctricos. Este mismo año irrumpirá en escena el nuevo Maserati Ghibli electrificado con tecnología MHEV.
Será durante el próximo año 2021 cuando Maserati elevará su apuesta por la electrificación con la introducción de dos vehículos eléctricos. Los nuevos Maserati GranTurismo y GranCabrio serán los primeros modelos de la marca en adoptar soluciones 100% eléctricas. La nueva generación del GranTurismo y GranCabrio será producida en Mirafiori tras realizar Fiat Chrylser Automobiles (FCA) una inversión de 800 millones de euros.
Durante el 2020, la planta de producción de Mirafiori reforzará su posición como centro dedicado a la electrificación y la movilidad sostenible. Sin embargo, Módena seguirá siendo el «corazón» de Maserati. Allí se llevará a cabo el desarrollo y experimentación de los nuevos modelos. Además, en este año conoceremos un nuevo superdeportivo de Maserati que contará en su gama con una versión eléctrica.
Posteriormente, tras la llegada del mencionado superdeportivo, llegará el momento de un nuevo todocamino de Maserati, que será producido en Cassino. En dicha factoría se realizará una inversión de, aproximadamente, 800 millones de euros para construir una nueva línea de producción. Se espera que los primeros vehículos de pre-producción estén listo a comienzos de 2021.
Fuente: Maserati