Maserati realizará nuevos parones de producción por las bajas ventas
Según fuentes sindicales consultadas, Maserati realizará nuevos parones de producción en el mes de enero con el objetivo de reducir el stock de vehículos disponible en su red de concesionarios. Los parones tendrán lugar en sus fábricas de Grugliasco, Módena y Mirafiori hasta mediados de enero para hacerlos coincidir con las fiestas de Navidad.
4 min. lectura
Publicado: 21/12/2017 11:00
A pesar de que en los últimos tiempos hemos visto como la firma del tridente ha tratado de renovar su oferta actual para hacer más atractivos sus modelos con respecto a sus rivales más directos. Sin embargo, y de momento, las cosas no van bien para Maserati. Según la información facilitada por varios sindicatos, la marca realizará nuevos parones en la producción de susplantas de Grugliasco, Módena y Mirafiori.
Esta paralización temporal de la producción de vehículos tendrá lugar hasta mediados del próximo mes de enero. La idea es que, en parte, coincidan con las fiestas de Navidad en Italia. Pero está claro que el motivo que ha causado esta decisión por parte de la cúpula de la compañía son las bajas ventas que están teniendo Maserati. Con este parón esperan poder reducir el stock existente y que con el paso de los últimos meses se ha ido acumulando en las instalaciones de la compañía.
En la planta de Maserati en Grugliasco se fabrican el Ghibli y Quattroporte. Sus instalaciones volverán a levantar la persiana el próximo 15 de enero tras un cierre de cuatro semanas. Recordemos que el pasado año esta fábrica estuvo cerrada durante tres semanas, coincidiendo también con el periodo de Navidad y Año Nuevo. Por su parte, la factoría de Mirafiori, donde es producido el Maserati Levante, detendrá su actividad del 20 de diciembre al 15 de enero. En 2016, esta planta solo echó el cierre un día (sin contar las festividades).
En cuanto a la fábrica de Módena, donde se fabrican los GranTurismo y GranCabrio, reabrirá el próximo 8 de enero tras haber iniciado el parón temporal el pasado día 15 de diciembre. Desde Fiat Chrysler Automobiles no se ha querido dar una respuesta oficial a los motivos que hay detrás al cierre eventual de la actividad en estas instalaciones de la compañía, pero está claro que la caída de las ventas ha sido el principal causante de esta decisión.
Algunos altos cargos de Maserati apuntan al mal comportamiento que está cosechando la firma en China, uno de los mercados clave para la firma del tridente. El Maserati Levante, el primer SUV de la compañía italiana, registró unas cifras de ventas muy positivas desde el momento de su desembarco en los concesionarios, sin embargo, en los últimos tiempos su demanda ha ido en caída libre.
Para hacernos una idea más clara del cambio de situación que se está viviendo dentro de Maserati, basta con echar un vistazo a las cifras de ventas. Durante los nueve primeros meses de 2017 las matriculaciones de Maserati crecieron un40% con 35.500 unidades vendidas. Sin embargo, en los meses de octubre y noviembre las ventas de la marca cayeron un 4% en la Unión Europea y un 15% en Estados Unidos. Por su parte, las ventas en China han retornado a niveles del pasado verano.
Sergio Marchionne, CEO de FCA, aseguró en su momento que el objetivo de las 75.000 matriculaciones anuales de Maserati para el año 2018 solo será posible con la introducción de nuevos modelos. Recordemos que está en camino el nuevo Alfieri en carrocería coupé y cabrio, así como un segundo SUV.
Fuente: autonews