Los planes de Maserati hasta 2022: un nuevo modelo cada seis meses
Después de reconocer que la estrategia comercial implantada en Maserati para plantar cara a las Premium alemanas no ha dado el resultado esperado, la marca del Tridente decide retomar su posicionamiento como marca de lujo. Los planes de futuro pasan por la renovación de toda la gama, con un modelo cada seis meses hasta 2022.
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Publicado: 24/04/2019 14:00
Reconocido por Mike Manley, la estrategia comercial que FCA planteó con Maserati fue un error que llevó a sumir a la marca del Tridente en una delicada situación. Tratar de convertirla en una marca de volumen aprovechando el prestigio de años no ha servido para nada más que restar exclusividad.
Ninguna novedad desde el pasado año 2016, desde se presentara el Levante, el primer SUV de Maserati, amén de algunas ediciones especiales de este modelo y de las berlinas de lujo, así como el nuevo programa de personalización. Pero, novedades puras, ninguna, dejando pasar el tiempo con una gama de modelos ciertamente envejecida comparada con la competencia.
En estas lindes, los responsables de la firma han diseñado una nueva estrategia que pasa por renovar completamente la oferta de productos hasta 2022 comenzando desde el próximo Salón de Ginebra. En marzo de 2020, el primer modelo que llegará será el Alfieri, un deportivo que se convertirá en el sucesor indirecto del GranTurismo y reconvertido en un modelo eléctrico del que, por ahora, solo sabemos que llegará como un coupé.
Los nuevos planes no se pararán ahí, sino que un nuevo modelo será presentado cada seis meses hasta terminar la renovación de la gama en 2022, lo que significa que veremos, al menos, unos Ghibli y Quattroporte nuevos, con una profunda revisión del Levante. Los planes también pasan por lanzar un segundo SUV que compita en el segmento D.
Alistair Gardner, jefe de la división de Maserati en Estados Unidos, explica que "los SUV están continuamente en aumento en todos los segmentos del mercado, considerando que hay sitio para ellos en la misma escala que el Stelvio que represente sus propios valores de lujo, rendimiento y diseño, por lo que las categorías inferiores serán reservadas a la marca del "Biscione".
Dicho de otra forma, Gardner confirma que Maserati se centrará en los segmentos más caros en la nueva estrategia no compitiendo con Alfa Romeo como venía ocurriendo hasta ahora, una solución que se espera se traduzca en un aumento en las ventas y un retorno a los beneficios, y que no sea nuevamente una salida de fuerza por la boca.