Maserati podría alcanzar las 35.000 unidades en 2014
Maserati prevé cerrar el año 2014 con entre 35.000 y 40.000 unidades vendidas, un crecimiento que supera por más del doble las ventas de 2013. La firma del tridente tiene como objetivo llegar a las 75.000 unidades en 2018, a lo que contribuirán nuevos modelos como el SUV y el nuevo deportivo.
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Publicado: 05/10/2014 08:00
35.000 unidades vendidas en un año no son muchas para un fabricante automovilístico, pero si hablamos de una marca exclusiva como Maserati, la cosa cambia. Más aún cuando comprobamos que en el año 2013 la marca del tridente vendió en todo el mundo 15.400 vehículos.
Es innegable que en el último año Maserati está viviendo un boom. La marca se ha replanteado su estrategia, ha renovado modelos y se ha abierto mercado la llegada del Ghibli, una berlina de segmento D que está causando auténtico furor y que estrenó las mecánicas diésel en la marca, con un éxito sin precedentes.
La marca tiene unos objetivos muy claros, y no son otros que vender más coches, ser más rentables y ganar dinero. Desde luego van por el buen camino, ya que acabarán el año con más del doble de vehículos que el período anterior. Pero a diferencia de marcas como Porsche, los italianos ponen sus propios límites al crecimiento.
Maserati quiere crecer una barbaridad, pero sabe hasta donde quiere llegar. La marca italiana se ha puesto un objetivo de 75.000 unidades anuales para 2018, a partir de las cuales en un principio limitaría sus ventas para no perder la exclusividad que caracteriza a sus modelos y convertirse en "una marca más".
Este año la casa del tridente tiene previsto acabar con entre 35.000 y 40.000 unidades vendidas, no más. Destacar que su crecimiento se debe a la renovación del Quattroporte y sobre todo al nuevo Ghibli. Las mecánicas diésel están ayudando al renacer de la marca, por mucho que nos pese.
De cara a 2015 se espera otro gran impulso para las ventas de Maserati, con una previsión de 50.000 unidades a la que se debería llegar gracias al tirón de los nuevos modelos y a la llegada al mercado de su primer SUV, el Maserati Levante, que huele a revolución y que debería llegar a finales de 2015.
Esto quiere decir que para 2016 se espera un crecimiento también importante, ya que en Maserati tienes unas previsiones de ventas para el SUV de 25.000 unidades anuales, un objetivo ambicioso sin duda.
La estrategia de la marca no pasará por ofrecer modelos más pequeños del Ghibli ni por popularizarse. Competir en precio tampoco será la prioridad para alcanzar las 75.000 unidades. En lugar de ello se centrarán en el producto y en ampliar su presencia abriendo 100 concesionarios mas de cara a 2015, sumándose a los 354 ya existentes.
Tras la llegada del SUV y para conseguir las 75.000 unidades la clave residirá en el nuevo deportivo de la marca, el Maserati Alfieri, que será el reemplazo natural del gran Turismo.
Fuente: Automotive News Europe