Maserati renuncia a los híbridos enchufables, apuntando que no encaja en sus modelos

Se esperaba que el Maserati Ghibli estrenase un conjunto híbrido enchufable. Sin embargo, la marca del Tridente apostó por la forma más simple de electrificación. Y es que no veremos ningún modelo de la firma italiana con un enchufe. Maserati admite que no es una tecnología ideal para sus modelos, ya que agrega más peso.

Maserati renuncia a los híbridos enchufables, apuntando que no encaja en sus modelos
Detalle de las branquias laterales del nuevo Maserati Ghibli Hybrid, pintadas en azul - Maserati

3 min. lectura

Publicado: 26/10/2020 20:00

Cuesta pensar que algunos fabricantes no se sumen a la tecnología de los híbridos enchufables en su actual generación de modelos, que no supone importantes modificaciones a nivel técnico. Es decir, mantienen las especificaciones en sus plataformas sin incurrir en las necesidades más específicas que requieren los coches eléctricos.

Pero en Maserati no están verdaderamente por la labor de introducir esta tecnología en su actual generación de modelos. El Ghibli debería de haber sido el encargado de estrenar esta opción, pero los del Tridente han decidido apostar por la forma más simple posible de hibridación: un motor de arranque y generador de 48 Voltios. Una solución, los MHEV, que rebaja las cifras de consumo y emisiones, al mismo tiempo que es barata.

El futuro Maserati Grecale, el SUV, se convertirá en el primer eléctrico del Tridente en 2022

Maserati no ofrecerá versiones híbridas enchufables en sus futuros modelos

El gran problema de la marca de Módena es el peso. Los híbridos enchufables requieren de una batería, y aún con una mínima capacidad, ya ofrecen un peso importante que, agregado al conjunto de una de sus berlinas y SUV, supera las expectativas de poder ofrecer unas prestaciones fulgurantes y deportivas. Porque Maserati sabe los chasis de sus modelos son tan antiguos que es ciertamente complicado rascar algunos kilogramos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Durante el desarrollo, descubrimos que el híbrido enchufable no era adecuado para la marca Maserati», dicen desde el departamento de desarrollo, añadiendo que «no tendría ninguna ventaja tangible para los clientes de la marca». Así, la estrategia de los italianos ya la conocemos, apostará por la electrificación al más alto nivel con las versiones Folgore, estrenándose en 2022 con el Maserati Grecale Eléctrico.

Sin embargo, la misma fuente ha sumado unas cortas declaraciones en las que deja caer la existencia de problemas en el desarrollo de la tecnología híbrida enchufable, al señalar que «Además, ha resultado muy difícil hacer coincidir las dos unidades». Un indicio de que han preferido dedicar esfuerzos a otras cuestiones. Por otro lado, la tecnología semi-híbrida de 48 Voltios seguirá extendiéndose a otros motores, y deshacerse del diésel. Un combustible que los clientes no quieren, y que supone un importante lastre en la oferta.

Fuente: Auto.cz

Pixel