Maserati Tipo Folgore Gen3: el tridente está de vuelta en competición

Maserati ha presentado su 'Gen3', el monoplaza con el que vuelve a la competición tras décadas de ausencia. El Maserati Tipo Folgore Gen3 estará en manos de Edo Mortara y Maximilian Günther en la 'Season Nine' de Fórmula E.

Maserati Tipo Folgore Gen3: el tridente está de vuelta en competición
Librea azul, bandera tricolor y su icónico tridente: la decoración del Tipo Folgore Gen3 lo tiene todo.

5 min. lectura

Publicado: 06/12/2022 20:15

Maserati ha estado alejada del mundo de la alta competición durante décadas, circunstancia a la que se pondrá solución con el inicio de la era 'Gen3' de la Fórmula E. El fabricante italiano participará en la serie eléctrica con un monoplaza que ha sido presentado en las calles de Módena, hogar de la marca. Bautizado como Maserati Tipo Folgore Gen3, el monoplaza de la casa del tridente está listo para entrar en acción.

Maserati se convertirá a principios de 2023 en la primera marca italiana de automóviles que compite en la Fórmula E. Y lo hará con un Maserati Tipo Folgore Gen3 que ha sido presentado en sociedad en Módena. Con una librea en la que predomina el icónico color azul del tridente que forma el logo de la marca, el monoplaza de Maserati está listo para enfrentarse al test oficial de la categoría en Valencia.

El Maserati Tipo Folgore Gen3 retrata de forma audaz y moderna la esencia y el espíritu del tridente

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En este test de preparación de la 'Season Nine' y a lo largo de la temporada, los dos 'Gen3' de Maserati estarán en manos de Edo Mortara y Maximilian Günther, la dupla de pilotos que da forma a este regreso de la marca italiana a la competición. Un retorno que se produce, cabe recordar, de la mano de MSG Racing, estructura que hasta ahora competía en Fórmula E como Venturi Racing.

En este sentido, Edo Mortara representa la voz de la experiencia dentro de la formación, ya que el piloto suizo ha competido con Venturi durante las cinco últimas temporadas. Por su parte, Maximilian Günther aterriza en el equipo Maserati MSG Racing tras formar parte de los proyectos de BMW y Nissan en la serie eléctrica en los tres últimos años.

Legado histórico

El Maserati Tipo Folgore Gen3 es el último exponente del tridente en competición, dando así continuidad a la historia deportiva de la firma. El primer coche de carreras que llevó el tridente fue el Tipo 26, que debutó en el año 1926 en la Targa Florio, quedando en primera posición de su clase con Alfieri Maserati al volante. Casi un siglo después, el escenario global y del mundo de la competición ha cambiado por completo.

Pese a todo, el Tipo Folgore Gen3 retrata de forma audaz y moderna la esencia y el espíritu del tridente, ahora que la electrificación es uno de los grandes objetivos del fabricante a nivel global. De hecho, el nombre de Folgore no es casual, ya que además de bautizar este monoplaza, también aglutina la nueva gama 100% eléctrica del fabricante.

Maserati Tipo Folgore Gen3: el tridente está de vuelta en competición
Sorprende la ausencia de logos en los pontones laterales de Maserati Tipo Folgore Gen3.

Imagen y tecnología

La nueva decoración del Maserati Tipo Folgore Gen 3 ha sido creada con el objetivo de conseguir un aspecto moderno y puro, pero manteniendo a su vez la esencia de la marca. El tridente de Maserati se representa de forma natural y prominente en el extremo del morro, mientras que el logo de Maserati Corse y la tricolor italiana se sitúan a ambos lados de la parte delantera del chasis.

Como el resto de monoplazas de la era 'Gen3' de la Fórmula E, el Tipo Folgore Gen3 tiene una potencia regenerativa de 600 kW y una eficiencia energética del 95%, lo que permite que el 40% de la energía utilizada en una carrera proceda de las frenadas. La marca promete que la experiencia adquirida en la Fórmula E será trasnsferida a los modelos de la gama eléctrica Folgore.

Fotos: Maserati MSG Racing

Este artículo trata sobre...

Pixel