Maserati vuelve a la India

Aunque hablamos mucho de China, no hay que perder de vista otro gran mercado emergente, la India. Si bien el grueso de la población no nada en la abundancia, superados los 1.200 millones de habitantes, basta con que el 0,01% sean millonarios

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Publicado: 24/07/2015 12:00

Los ejecutivos Umberto Cini (izquierda) y Bojan Jankulovski (derecha) posan con sendos Quattroporte y Ghibli en un acto en Nueva Delhi

Una de las estrategias de crecimiento de las marcas de lujo consiste en abrirse a nuevos mercados, o, en este caso, volver a uno que se había abandonado. La marca del tridente vendió el año pasado 36.500 unidades en todo el mundo, y desde este trimestre, también venderá en la India.

Habrá tres concesionarios que ofrecerán servicios de venta y postventa, de acuerdo a los estándares de calidad de la marca en el resto del mundo. AMP Supercars Pvt. Ltd. se ocupará de Nueva Delhi, Bagga Luxury Motorcars LLP de Bombai, y Jubilant Autoworks Pvt. Ltd. de Bangalore.

Esta red comercial será ajena a la división india de FCA

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En una segunda fase, se extenderán a Calcuta, Hyderabad, Ahmedabad y Chennai. Así quedarán cubiertas las principales ciudades del país, todas con más población que Madrid. Los modelos a la venta serán los Quattroporte, Ghibli, Gran Turismo y Gran Cabrio. El objetivo es vender como máximo 100 coches, "un número de dos cifras" para mayor precisión.

Tras una mala experiencia, la marca se quedó aparcada en el país. Vuelven a la carga con nuevos importadores

Ya hubo un intento infructuoso de Maserati de entrar a este país, de la mano de Shreyans Group, entre 2011 y 2012. Solo se consiguió vender una decena de coches, y los clientes presentaron muchas quejas. No era algo que Maserati quisiese permitirse a modo de imagen, y se canceló el acuerdo de importación. No quieren cometer el mismo error dos veces.

Fuente: Hindustan Times

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